El kiwi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Kiwi

Es un fruto exótico que proviene de las laderas del Himalaya, concretamente de China Continental. Su componente mayoritario es el agua. Es de moderado aporte calórico, por su cantidad dehidratos de carbono. Destaca su contenido en vitamina C; más del doble que una naranja, y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico, también proporciona vitamina E.
Contiene más fibra que unamanzana y es muy rico en potasio (aporta aproximadamente 250 mg. de potasio). Esta fruta es un auténtico tesoro nutricional: es un poderoso antioxidante, aporta vitamina C y es rico en minerales. Suconsumo gana adeptos cada día, seducidos por el delicioso toque exótico que aporta en multitud de platos.
[pic]

Se trata de un tesoro de virtudes concentradas en su pequeño tamaño. Es una de lasfrutas con cantidades de nutrientes sobre todo ácido fólico, un nutriente que refuerza el sistema inmunológico. Alimento rico en minerales como el potasio, el magnesio y la fibra –aliada infalible paracombatir el estreñimiento–, contiene, además, una enzima llamada actinidina que nos ayuda a hacer la digestión. Por todas estas propiedades, el kiwi es la fruta ideal para incorporarla a la dieta deniños y adolescentes, embarazadas y ancianos –los mayores suelen tener carencias de vitamina C y padecer de estreñimiento crónico.

En reciente estudio se encontró que las propiedades del kiwi estánpor encima de las espinacas y todas las demás frutas y verduras.

[pic]
El kiwi dorado es una fruta que aporta pocas calorías; en torno a 80 calorías por cada 100 gramos. Su componente mayoritarioes el agua, seguido por los hidratos de carbono; 18 gramos por cada 100 gramos de pulpa. Su contenido de grasas y proteínas es, al igual que el resto de frutas, muy bajo. En concreto aporta 0,5gramos y 2 gramos de grasas y proteínas respectivamente. Lo más destacable de esta fruta, es su aporte de vitaminas, en especial de vitaminas C y E, siendo así mismo buena fuente de minerales como el...
tracking img