El Kumis

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Salvo para alineaciones de fútbol, poemas aprendidos antes de los 25 años y datos caprichosos e inútiles, no tuve nunca buena memoria. Mejor dicho: he tenido siempre una memoria con fecha devencimiento, como el kumis. De un día para otro podía aprender una manotada de fechas, fórmulas de física o términos procesales del derecho civil; pero 48 horas después se borraban para siempre de mi memoria.Así aprobé muchos de los exámenes del colegio y la universidad, y por eso puedo asegurar que este sistema de valoración no sirve para nada. Es como calcular la temperatura de la Tierra metiendo untermómetro en una taza de café. Para demostrar que no miento, me gustaría citar como testigos a mis profesores de física y procedimiento civil, pero no recuerdo cómo se llamaban.
El caso es que elkumis cada vez se vence con mayor rapidez y mi memoria también. Noto que logro retener ciertos datos -un nombre, una fecha, una cara- apenas durante unas horas. Y que cada vez me parece más difícilaprender una canción o un soneto. Imagínense el trabajo que me da recordar más de cuatro ministros del gabinete del presidente Uribe. No, mi querido lector, no se ría: si es tan berraco, dígame los nombresde los ministros de Salud, Desarrollo, Cultura (de acuerdo: esa morenita encantadora, pero deme el nombre) y Obras Públicas (sí, sí, el paisa rezandero; pero ¿cómo se llama?). Y lo peor es que, comose me olvidan rápidamente las cosas, acabo repitiéndolas a quien ya las sabe.
Por todo lo anterior mi nuevo icono en la carpeta de odios es el de los memoristas. Tengo varios amigos que gozan dememoria privilegiada y se esmeran en demostrarlo. Diálogo típico con mi cuate argentino Daniel Divinsky, el hombre de la memoria atómica, editor de Quino y Fontanarrosa.
- Quería decirte, Divinsky, quecuando nos conocimos a fines de marzo de 1975...
- Perdoná -interrumpe Divinsky-: fue a principios de abril.
- Está bien, a principios de abril. Comentaba que cuando nos conocimos, tú me hablaste de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El kumis
  • Kumis
  • kumis
  • kumis
  • el kumis
  • Kumis
  • Kumis
  • El kumis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS