El laberinto del minotauro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LABERINTO DEL MINOTAURO:
La mitología griega es de las más destacadas e importantes que conocemos hoy en día, nombres como el de Zeus, o Rea y el Monte Ida han ido de lamano de esta isla, así como el famoso Minotauro y su laberinto. Creta está ligada a la mitología griega y la mitología griega ligada a Creta.
Una cantera abandonada al sur de laisla griega de Creta y atravesada por una complicada red de túneles subterráneos podría ser el lugar del mítico laberinto diseñado por Dédalo para encerrar al Minotauro, unacriatura mitológica mitad hombre y mitad toro.
Así lo ha sugerido un equipo de expertos británicos, encabezados por el geógrafo Nicholas Howarth, de la Universidad de Oxford, trasrealizar una expedición a la cantera. Hasta ahora se consideraba que el palacio de Cnossos, cuyas ruinas fueron excavadas y reconstruidas a principios del pasado siglo por elarqueólogo Arthur Evans, era el único que habria podido dado cobijo en la antigüedad al laberinto de la leyenda griega.
Según esta leyenda, el rey Minos mandó construir el laberintopara encerrar allí al minotauro, una bestia feroz nacida de la unión entre su esposa, Parsifae, y un toro del que ella se había enamorado por intervención de Poseidón. Dédalo fueencerrado también, junto a su hijo Ícaro, en el laberinto, pero construyó unas alas para ambos con las que, salvando los muros de la prisión, se remontaron sobre el Mediterráneo.Las cuevas, que consisten en más de tres kilómetros de túneles con cámaras más anchas y callejones sin salida, han sido visitadas desde tiempos inmemoriales por viajeros enbusca del laberinto, pero desde que finales del siglo XIX, fueron abandonadas, e incluso el Ejército nazi las utilizó para almacenar municiones durante la Segunda Guerra Mundial.
tracking img