El lado oscuro de las drogas

Páginas: 15 (3588 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013

El Lado Oscuro de las Drogas

Estos días, las drogas están por todas partes y parece que todo el mundo las usa. Muchos jóvenes están tentados por el entusiasmo y la evasión que las drogas parecen ofrecer. Pero obtener información puede ayudarte a ver la realidad de las drogas y ayudarte a alejarte de ellas. Gracias a la investigación médica y farmacéutica, hay miles de drogas que ayudan ala gente, los medicamentos pueden curar, retrasar o prevenir enfermedades, ayudándonos a llevar una vida más saludable. Pero también existen muchas drogas ilegales y nocivas que algunas personas toman para que les ayuden a sentirse bien o divertirse.
Las drogas son sustancias o compuestos químicos que alteran la forma en que nuestro cuerpo trabaja. Cuando las haces entrar en tu organismoencuentran su camino al torrente sanguíneo y desde allí son transportadas a otras partes de tu cuerpo.
La mayoría de las personas no sabe lo que está oculto atrás del mundo de las drogas, tienen su lado oscuro desde el inicio puesto que para su repartición clandestina ya tienen su efecto negativo en la sociedad. Hoy en día los productores y repartidores de estas sustancias tienen constantes luchascontra la autoridad y entre sí mismos en el momento de controlar estos mercados negros, provocando muertes y caos en la sociedad.
Las drogas pueden arruinar todos los aspectos de la vida de una persona puesto que los daños que sufre el organismo se ven afectados tanto física como psicológicamente, por ende en el momento que entras a este mundo es muy difícil salir sin ayuda.

Palabras Claves: Clasesde Drogas, Guerras de Narcos, Carteles de Narcos, Lucha contra el narcotráfico, Efectos de las Drogas.







Índice
1) Introducción…………………………………………………………………3
2) Tipos de Drogas……………………………………………………………..5
2.1) Legales…………………………………………………………….6
2.2) Ilegales……………………………………………………………7
2.3) Medicinales……………………………………………………….8

3)Violencia por las Drogas……………………………………………………..9
3.1) Guerrasentre Narcos……………………………………………...10
3.2) Carteles de la Mafia……………………………………………….10
3.3) Guerras Contra la Autoridad………………………………………11

4) Efectos de las Drogas……………………………………………………….12
4.1) Efectos Físicos……………………………………………………..13
4.2) Efectos Psíquicos………………………………………………..…14

5) Conclusión…………………………………………………………………...15
6)Obras Citadas…………………………………………………………………16





Introducción.¿Conocías del mundo que rodea a las drogas? La sociedad actual se enfrenta a un problema muy grave en el cual cada día parece que pierde esta batalla, pues su contendiente tiene medios de atracción muy fuertes y, al momento de consumirlas, salir de esto es muy complicado. Estamos hablando de las drogas que hoy en día se consumen con mayor frecuencia pues están al alcance de cualquier persona debido asu enorme expansión. Pero para entenderlas mejor tenemos que comenzar conociendo qué son las drogas.
Las drogas son sustancias químicas vegetales o naturales, que pueden ser preparadas en laboratorios, todas ellas extremadamente tóxicas y nocivas para el organismo humano. Se ingieren, fuman, inhalan o se inyectan voluntariamente, porque producen una sensación placentera y de olvido momentáneo,pero seguida de una fuerte depresión, de la que solo es posible librarse volviendo a consumirla. ( Hualde 34)
Así se establece un círculo vicioso de adicción o dependencia de mayor o menor grado, en poco o largo plazo, con alteraciones de la percepción, del estado de ánimo, del conocimiento y de la conducta, que terminan en una enfermedad cerebral y orgánica, llamado farmacodependencia. Esasdrogas son llamadas también sicotrópicas porque actúan sobre el comportamiento de las personas. Sin el debido conocimiento, es muy fácil caer en ese mundo de perdición por eso este tema es vital, especialmente para los adolescentes que son más susceptibles a caer en estos vicios.
Las drogas siempre han estado presentes. Desde tiempos muy antiguos eran usadas más para la medicina, pero ahora son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lado oscuro
  • El lado oscuro de las ti
  • LADO OSCURO DE LAS TI
  • El lado oscuro
  • EL LADO OSCURO DE LA MONEDA
  • Lado Oscuro Del Presidente Mora
  • El Lado Oscuro De La Mariposa
  • El lado oscuro de red Bul2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS