El lado oscuro del corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lado oscuro del corazón

Para un poeta como Oliverio (Darío Grandinetti), no es sencillo encontrar la mujer que lo haga feliz. Vive en Buenos Aires, se pasea con sus amigos bohemios, es acechadopor la muerte y vive en búsqueda de esa mujer que pueda volar. Esto es lo único que no perdona a una mujer, que no sepa volar.

Este es el personaje presentado por el director argentino EliseoSubiela, quien además de dirigir esta producción, también asumió el papel de guionista para darle vida a una historia a partir de poemas escritos por Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Juan Gelman.La película se centra en el amor (imposible) que nace entre nuestro poeta protagonista y una prostituta que conoce en un burdel de Uruguay, de la que se enamora la primera noche que pasa con ella.Regresa a Buenos Aires con el corazón palpitando por la bella mujer de la vida nocturna, que tiene por nombre Ana.

Oliverio come gracias a su poesía y pasa sus días pensando en su próximo encuentrocon Ana y esquivando a la muerte. Esa muerte con aspecto de mujer que en algún momento quisiera seducirlo y atraparlo. La muerte que no logra llevar al poeta al otro mundo por la simple razón de que élvive en sus poemas.

En esta producción aparecen pinceladas de humor que acompañan casi constantemente los momentos (escasos) en los que la poesía esta ausente en la película. Este film vive por lospoemas, sus diálogos más significativos son autoría de los tres hombres antes mencionados, e incluso el propio Mario Benedetti aparece varias veces, recitando sus versos en alemán a las prostitutasde aquel burdel donde Oliverio y Ana encuentran el amor.


En este trabajo también aparecen temas musicales de artistas como Mario Clavel, Fito Páez, Jair Amorin, Ana Crotti y Chico Novarro. Estostemas acompañan el desarrollo de la película de manera perfecta y se entrelazan con las escenas como si no pudieran sobrevivir los unos sin los otros.

La película esta bien realizada, contiene una...
tracking img