Español estructurado y pantallas de entrada/salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Español estructurado
El español estructurado es otro método para evitar los problemas de ambigüedad del lenguaje al establecer condiciones y acciones, tanto en procedimientos como en decisiones.Este método no hace uso de árboles o tablas; en su lugar utiliza declaraciones para describir el proceso. El proceso no muestra reglas de decisión; las declara.
Aun con esta característica, lasespecificaciones en español estructurado requieren que el analista primero identifique las condiciones que se presentan en un proceso y las decisiones que se deben tomar cuando esto sucede, junto con lasacciones correspondientes. Sin embargo, el método también permite hacer una lista de todos los pasos en el orden que se llevan a cabo. Para ello no se utilizan símbolos y formatos especiales,características de los árboles y las tablas de decisión que par algunos resultan incómodos. Además, es posible describir con rapidez los procedimientos en su totalidad ya que para ello de emplean declaraciones muysimilares al español.
La terminología utilizada en la descripción estructurada de una aplicación consiste, en gran medida, en nombres de datos para los elementos que están definidos en eldiccionario de datos desarrollado para el proyecto.
PANTALLAS DE ENTRADA/SALIDA
El diseño de la entrada consiste en el desarrollo de especificaciones y procedimientos para la preparación de datos, larealización de los procesos necesarios para poner los datos de transacción en una forma utilizable para su procesamiento.

Objetivos del diseño de entradas

Un buen diseño de los formatos y las pantallasde entrada debe satisfacer los objetivos de eficacia, precisión, facilidad de uso, consistencia, sencillez y atracción.
La eficacia significa que las formas y las pantallas de entrada satisfaganpropósitos específicos del sistema de información de la administración, mientras que la precisión se refiere a un diseño tal que asegure una realización satisfactoria. La facilidad de uso implica que...
tracking img