Análisis Cinematográfico de la Película: “Ladri di biciclette (El Ladrón de bicicletas)”
Nombre: Rosas Álvarez Alberto Grupo: 516 Sección: A
Inicio dela película
Esta película italiana de 1948, desarrolla, bajo su sello identificable de neorrealismo como género cinematográfico y en especial el neorrealismo italiano, el relato de una historia comúny realista (como el nombre del propio género indica) en donde a un padre de familia se le pone a prueba al obstaculizar la realización de su empleo y, por lo tanto, la resolución del problema no esdel todo adecuada, moral ni efectiva.
Es la primera impresión que el espectador tiene al ver esta, y muchas otras películas, información que trata de dar un conocimiento general acerca del elenco ylos dirigentes de la propia obra, su relación es la función de exhibir a los encargados de la realización de la cinta pero además, los créditos y el diseño de estos, buscan introducir al público en elcontexto inicial en que se encentra situada la historia mostrando imágenes detrás de las letras. Éstas apareciendo y desapareciendo con un sutil matiz de entrada y salida, es así como las letrascursivas con una elegante fuente exponen los nombres de los participantes. La entrada y salida de textos deja breves espacios para que el ojo espectador pueda apreciar las imágenes que se reproducen detrásde los créditos, permitiendo darse una idea de las acciones que se realizan en la película como introducción.

En cuanto el texto ha por fin desaparecido, la escena inicial comienza y la tramaesencial es expuesta de una forma concreta y precisa. La condición en la que viven muchos de los italianos marginados y pobres, que buscan con desesperación empleos para sustentar a sus familias. Es asícomo Antonio Ricci (el protagonista interpretado por Lamberto Maggiorani) es solicitado para ocupar el puesto de un pegador de carteles. La trama comunica que, su oficio tanto como el bienestar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). El ladrón de bicicletas resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ladr%C3%B3n-De-Bicicletas-Resumen/5176692.html

MLA

"El ladrón de bicicletas resumen" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ladr%C3%B3n-De-Bicicletas-Resumen/5176692.html>.

MLA 7

"El ladrón de bicicletas resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ladr%C3%B3n-De-Bicicletas-Resumen/5176692.html>.

CHICAGO

"El ladrón de bicicletas resumen." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ladr%C3%B3n-De-Bicicletas-Resumen/5176692.html.