El lago de texcoco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LAGO DE TEXCOCO

Tema:
“El Lago de Texcoco y su reconstrucción”

Introducción

En este trabajo presentare algunas características de el Lago de Texcoco, su ubicación, flora, fauna, suimportancia para toda la comunidad mexicana, los beneficios que aporta, como el hombre esta destruyendo ese lago, explicare como se esta reconstruyendo y por ultimo mi opinión.

Toda esta informacióntiene sus fuentes propias, pero yo aporto muchas opiniones personales y también sociales sobre este tema tan delicado, porque es un tema al que se le debe de dar importancia ya que interviene en leecología de México y del planeta.

Esta información que se va a presentar ayudara a reflexionar sobre cuidar nuestros lagos que siguen vivos y limpios, sin basura a su alrededor, sin contaminantes que loafecten o sustancias toxicas.

Localización Geográfica
Se localiza al suroeste del valle de México, en el centro del Eje Neovolcánico que atraviesa el territorio nacional desde la costa delPacífico.
[pic]
Características naturales

Fisiografía y geología

El vaso de Texcoco pertenece a la subprovincia X de los lagos y volcanes del Anáhuac. Se trata de una zona muy joven en términos detiempo geológico. La superficie del vaso se formó durante el período cuaternario de la era cenozoica. Se trata de un suelo con un alto grado de salinidad, misma que a su vez se comunicaba al agua quelo cubrió. Estaba rodeado por cadenas montañosas, compuestas en su mayor parte por rocas ígneas extrusivas, resultado del vulcanismo de la provincia del Eje Neovolcánica.

Climatología

Todo elvaso del lago de Texcoco y sus riberas están comprendidos dentro de una región con clima semiseco templado. La temperatura promedio en la región es de 14°C, y llueve menos de 600 mm como promedio anual.La temporada de lluvia abarca los meses de junio a octubre, aunque son más abundantes en julio y agosto.

Con frecuencia se señala que el clima de la región debió ser más benigno en la época...
tracking img