Rescate del lago de texcoco

Páginas: 14 (3351 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Sto. Tomas

TEMA:
“Beneficios y consecuencias que trajo el Proyecto Lago de Texcoco en los habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero México D.F. en el 2006 - 2010”.

EQUIPO: 6

INTEGRANTES:
Luz María Morales Ramírez

Profesora: RosaMaría Martínez Curiel

Grupo: 1RV2 Salón: B-13

México D.F. A De Noviembre Del 2011

Introducción
El Lago de Texcoco fue el cuerpo de agua más importante de Valle de México, así como una parte fundamental del sistema funcionamiento hidrológico. Las alteraciones ambientales resultado de su desecación.
Para el rescate de este y solucionar los problemas de la sociedad sellevo acabo el Proyecto Lago de Texcoco, este se llevo en tres etapas, en la primera se llevaron acabo la infraestructura hidráulica y cobertura vegetal, la segunda consistió en aguas de tratamiento y la tercera en el mantenimiento de la infraestructura.
En esta investigación hablamos un poco de los beneficios que trajo a los habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero, este proyecto, perotambién de los problemas que actualmente hay en las localidades Bosques de Aragón y Casas Alemán, llegando a averiguar si le han dado un seguimiento a este proyecto, si le dan soluciones a estas personas, y que estas mismas están conforme con el servicio del agua.


Justificación.
En la actualidad los problemas ambientales en el valle de México son alteraciones de losecosistemas y la explotación de los recursos naturales principalmente forestales e híbridos.
En 1971 la secretaria de los recursos hidráulicos creo una comisión para fomentar Texcoco que seria el resultado de un análisis detallado de las condiciones hidrológicas y ambientales. En dicho documento se establecieron programas, acciones, proyectos y obras derescate de la región.
Al desaparecer esa dependencia la Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos continuó con el Plan de Texcoco finalmente el proyecto quedó a cargo de la comisión Nacional de Agua organismo desconcentrado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Por lo cual afectan varios recursos. Esto explica parcialmenteel por qué de los efectos producidos.
De tal forma queremos averiguar que consecuencias trajo a los habitantes, que hacen ellos para su bienestar social, si CONAGUA a dado mantenimiento a las infraestructuras.

Objetivos
Objetivo general.
Conocer el impacto que dio el Proyecto Texcoco en los habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero en los años 2006-2010.

ObjetivoParticular.
* Ver que problemas ambientales que hay.

* Concientizar a los habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero en las colonias Casas Alemán y Bosques de Aragón en el uso adecuado del agua.

* Brindarles información a dichos habitantes, a donde dirigirse y con quien hablar para aclarar dudas o sugerencias sobre los posibles problemas que hay en sucolonia.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Nuestra investigación es de carácter documental, ya que se realiza el fenómeno dentro de la delegación Gustavo. A. Madero, cerca de lo que está ocurriendo, observamos los beneficios y consecuencias que trajo el Proyecto Texcoco en los habitantes de la Delegación Gustavo A. Madero México D.F. En el 2006 – 2010.
Estamos investigandoal respecto en fuentes tales como
Fichas bibliográficas, de trabajo, libros, revistas que han abordado sobre este tema. Estos datos están albergados en los anexos de este proyecto de investigación.
Así mismo vamos de la mano con lo que es la investigación de campo, ya que con ella es imposible realizar nuestro trabajo, a continuación se hablara de lo que hemos encontrado sobre el fenómeno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lago de Texcoco
  • Lago de texcoco
  • LAGO DE TEXCOCO
  • El lago de texcoco
  • Extinción Del Lago De Texcoco
  • campaña para rescatar ex lago de texcoco
  • Lago texcoco
  • Lago de Texcoco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS