El lapiz herramienta de escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2497 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DEL LÁPIZ COMO HERRAMIENTA Y SU IMPORTANCIA EN LA ESCRITURA

Introducción
Aquí enmarco un panorama amplio en lo que respecta a el lápiz, esta herramienta de escritura que ha ido evolucionado desde su invención, desde las primeras barras de grafito envueltas en una capa de cera hasta lápices especializados en distintas tareas del ser humano, pero lo importante es lo positivo desu evolución ya que se han dado en él cambios físicos de este instrumento y a pesar de ello, sus objetivos por cumplir son los mismos y debe quedar claro que esto es lo importante, además de tener su gran intervención en la escritura dentro del sistema de signos y la escuela principalmente.

Desarrollo
La historia de la escritura se remonta muchos millones de años atrás. Las primerasescritura, son de la prehistoria, luego fueron apareciendo otras civilizaciones que también influyeron en la escritura, unos años, más tarde los chinos hacen una gran invención para el mundo de la escritura. Inventan el papel. Uno de los útiles más usados para escritura borrable, es el lápiz. En 1564 se descubrió el grafito, en Cumberland, Inglaterra, cercana a la frontera con Escocia. Esto permitió lainvención de los lápices de grafito, que se introdujeron en Francia, en la corte de Luís XIII.
En 1792 se cortaron las relaciones entre Francia e Inglaterra. Esto hizo que el ingeniero francés Jacques-Nicolás Conté, ideara unos lápices de grafito y arcilla, rodeados de madera de cedro.
Pronto se impusieron en todo el mundo. Aunque otras documentaciones indican que el verdadero inventor fue elhijo de un carpintero, el austríaco Josef Hardtmuth.

Es desde entonces que se le ha dedo un uso genérico, que vienen revestidos en color amarillo y en cuyo extremo están rematados con un pequeño cilindro de goma de color carne. Son los más conocidos y económicos que existen y vienen en seis presentaciones:el uso genérico es, 1: extra suave, 1 1/2: suave, 2: mediano, 2 1/2: firme, 3: duro y 31/2: extra duro, que son los comunes.

Un lápiz de acuerdo a sus contenidos de grafito y arcilla son el usos y medidas.

* Un lápiz del número 1 escribe muy oscuro y su trazo es generalmente gruesos, estos lápices se acaban mucho más rápido que los de los números siguientes porque al tener mayor proporción de grafito y menor de arcilla, se desgastan más con la superficie del papel al escribiro dibujar.

* Uno del 1 1/2 escribe poco menos oscuro que el del 1, es poco común.

* Uno del número 2 es de graduación media, por lo que es el más común de uso más frecuente.

* Uno del 2 1/2 escribe menos oscuro que del 2 pero dura más, se utiliza en exámenes de admisión de opción múltiple.

* El lápiz del 3 y del 3 1/2, son los que más duran pero escriben muy tenue portener mayor proporción de arcilla y menor de grafito; se sugieren en el trazo de líneas delgadas y bocetos. Nunca en exámenes o escritos que requieran un buen grado de visibilidad.

El impacto que ha tenido en la sociedad el surgimiento del lápiz ha sido muy importante desde su invención pues nos ha permitido a la humanidad escribir nuestra propia historia, su uso se ha diversificado desde elpunto de vista técnico e industrial hasta el artístico. Su uso todavía está muy extendido en la actualidad, los cambios han sido de manera externa con diferentes tipos de presentación y colores que resultan muy atractivos a los consumidores.

En el futuro del lápiz irá cediendo cada vez más el lugar a los dispositivos digitales portátiles con funciones de apuntador láser, micrófono, cámara web. Laautomatización cibernética está avanzando tanto que tal vez se requiera de la intervención humana en una mínima parte para concretar un trabajo.
En determinado momento se pueda hablar de que Se va hacer menos frecuente en el futuro porque la pluma, las lapiceras y sobre todo la computadora y dispositivos móviles como las Palm que ofrecen mejores opciones para poder escribir con colores...
tracking img