Comprobantes fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprobante Para Efectos Fiscales
1

Comprobantes Fiscales

El artículo 29 del Código Fiscal de la Federación se encomienda a regular la emisión de comprobantes fiscales y estos se dividen en dos tipos:

a) Comprobantes en términos del artículo 29-A del CFF (comprobante fiscal deducible. b) Comprobantes simplificados en términos del artículo 37 del RCFF (comprobante fiscal no deducible).Artículo 29.CFF. Cuando las leyes fiscales establecen la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, estos comprobantes deberán reunir los requisitos que señala el Artículo 29-A de este Código. Las personas que adquieran bienes o usen servicios deberán solicitar el comprobante respectivo.

Esto quiere decir que en todos los casos, primeramente se tiene laobligación de expedir un comprobante con todos los requisitos fiscales.
2

Comprobantes Fiscales
Requisitos de los comprobantes fiscales
Los comprobantes a que se refiere el artículo 29 de este Código, además de los requisitos que el mismo establece, deberán reunir lo siguiente: I. Contener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal deContribuyentes de quien los expida. Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, deberán señalar en los mismos el domicilio del local (j establecimiento en el que se expidan los comprobantes. Contener impreso el número de folio Lugar y fecha de expedición. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Cantidad y clase dé mercancías odescripción del servicio que amparen. Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra, así como el monto de los impuestos que en los términos de las disposiciones fiscales deban trasladarse, en su caso. Número y fecha del documento aduanero, así como la aduana por la cual se realizó la importación, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.Fecha de impresión y datos de identificación del impresor autorizado. Tratándose de comprobantes que amparen la enajenación de ganado, la reproducción del hierro de marcar de dicho ganado, siempre que se trate de aquél que deba ser marcado.

II. III. IV. V. VI.

VII.

VIII. IX.

3

Comprobantes Fiscales

Vigencia.
Los comprobantes a que se refiere este artículo podrán ser utilizadospor el contribuyente en un plazo máximo de dos años, contados a partir de su fecha de impresión. Transcurrido dicho plazo sin haber sido utilizados, los mismos deberán cancelarse en los términos que señala el reglamento de este Código. La vigencia para la utilización de los comprobantes, deberá señalarse expresamente en los mismos.

Operaciones con el Público en General.
Los contribuyentes querealicen operaciones con el público en general, respecto de dichas operaciones deberán expedir comprobantes simplificados en los términos que señale el Reglamento de este Código. Dichos contribuyentes quedarán liberados de esta obligación cuando las operaciones con el público en general se realicen con un monedero electrónico que reúna los requisitos de control que para tal efecto establezca elServicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general.

Operaciones mediante Transferencias Electrónicas.
Los contribuyentes que perciban todos sus ingresos mediante transferencias electrónicas de fondos o mediante cheques nominativos para abono en cuenta del contribuyente, salvo los percibidos del público en general, podrán expedir comprobantes que, sin reunir todos losrequisitos a que se refiere este artículo y el artículo 29 de este Código, permitan identificar el bien o servicio de que se trate, el precio o la contra prestación pactada y señalar en forma expresa y por separado los impuestos que se trasladan, debiendo estar, además, debidamente foliados.

4

Comprobantes Fiscales
Impresión de Comprobantes.
Los comprobantes deberán ser impresos en los...
tracking img