El latifundismo en japón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japon es un pais capitalista-desarrollado y a la vez la segunda mayor potencia economica luego de Estados Unidos. En este trabajo nos adentramos a observar el latifundismo de Japon.

Ellatifundio esta caracterizado por tierras de gran extensión y por lo general, ociosas y de baja producción. Nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Habrá o no latifundio en Japón? Como sabemos Japónes la segunda mayor potencia económica del mundo. A pesar de poseer poca superficie dedicada a la agricultura, este país tiene una de las mayores producciones mundiales por área sembrada.

Laagricultura nipona se caracteriza por la gran fragmentación de la propiedad y el empleo de modernas técnicas de fertilización y recolección, así como por la existencia de grandes obrashidráulicas que permiten el establecimiento de zonas de regadío. El producto más importante es el arroz.

Japón maneja sus tierras de acuerdo a una reforma agraria que se aprobó por una ley de laDieta en octubre de 1946, con el fin de acabar con la explotación indirecta de la tierra, transformando todo el sistema de arrendamientos y propiedad de la misma; gracias a esta reforma los dostercios de los campesinos japoneses llegaron a ser propietarios de sus tierras, y el 90 de 100 de las mismas se encontraba en manos de quienes las cultivaban. Los problemas internos vendrían delos terratenientes que perdieron sus tierras y rentas en favor de los campesinos.

Por otro lado, en las reformas de los países desarrollados, las leyes que hacen que las tierras ociosas seantransferidas a la población para su producción...para garantizar la riqueza del país; en otras palabras en los países desarrollados son más conscientes de que “sin equidad no hay riqueza” asíque de una u otra forma lo aplican.

Honestamente no creo que en Japón exista el latifundismo. Porque es un país densamente poblado y no disponen de territorio para esa clase de actividades.
tracking img