EL LENGUAJE DEL NIÑO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
Hoy en día el lenguaje del niño es el instrumento más útil para desarrollar la comunicación entre las personas de su entorno. Por lo tanto en niño al iniciar en su etapa de preescolartiene que practicar el lenguaje hablado.
Los niños al ingresar al preescolar tienen un lenguaje que les permite comunicarse y la maestra como tal tiene que ayudar a que lo desarrolle para que deesa manera logre que el niño tenga una buena comprensión de su lenguaje y lo utilice en su entorno en el que lo rodea.

DESARROLLO
El lenguaje es unos de los principales objetivos del jardín el niñotiene la necesidad de enriquecerlo y se logra a través de la conversación. El niño ira perfeccionando su vocabulario lo enriquecerá con nuevas y variadas palabras que tomará de la maestra, corregirápoco a poco e irá a prendiendo y a relacionar las frases con arreglo y diversos significados.
Al ponerse en comunicación con el mundo exterior el niño aprenderá a exponer sus propias ideas,pensamientos y sentimientos.
La docente buscará las palabras adecuadas que estén entendibles y que el niño las comprendan.
Los niños aprenderán a identificar sonidos, letras, la lectura y la escritura ,síbien cada niño pasa por diferente y avanza a su propio ritmo mientras que otros aprenden otras aptitudes.
En esta etapa del lenguaje en el prescolar debe de ser correcto porque el niño enriquece suvocabulario al mismo tiempo perfecciona su decisión y adquiere un uso correcto de sí mismo.
Los niños son empujados aprender el lenguaje por necesidad de comunicación los niños tiene una grancapacidad para aprender conforme se desarrollan ellos deben de estar en constante comunicación entre los humanos , los niños necesitan aprender el lenguaje para poder vivir.
El niño empieza con ellenguaje en su expresión oral al comienzo del preescolar y el aprendizaje de la escritura pues lo que expresa por escrito no es más que aquellos que se conoce, piensa o imagina y se hace de la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS EXPERIENCIAS DE LOS NIÑOS EN RELACIÓN CON EL LENGUAJE DURANTE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR.
  • lenguaje del niño en preescolar
  • Lenguaje en los niños de preescolar
  • El lenguaje y la comunicación en el niño preescolar
  • Lenguaje Y Comunicacion En Niños De Preescolar
  • El desarrollo del lenguaje en educacion preescolar
  • Educacion Sexual En Niños De Preescolar
  • “La Familiarización Con El LEnguaje Oral En Un Grupo De Niños De Tercer Grado De Educación Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS