EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO PREESCOLAR
En este ensayo hablaremos de un proceso importante del ser humano, la comunicación.
Que es la forma como hacemos entender, nuestras ideas, necesidades, dudas por ello es importante que desde la infancia el niño se involucre en actividades para que desarrolle su lenguaje. El niño se expresa por medio de gestos y sonidos al interactuar y socializar con las educadoras y compañeros que propician el intercambio de ideas y conocimientos, laimportancia de la comunicación en el niño preescolar es vital para que pueda comprender y aprender de manera significativa, tener experiencias nuevas, importantes para su desarrollo intelectual, debido a que sin la comunicación no se desarrollaría de manera integral, los juegos son importantes porque ahí el niño puede relacionarse con sus compañeros de la misma edad y así establecer diálogos comunicativos.(cita)
El lenguaje infantil, en su etapa preescolar, tiene varias fases muy diferenciadasentre sí. Su evolución es la más destacada dentro de toda la infancia pues le permite el paso de una imposibilidad total de comunicación concreta al más completo intercambio de ideas. La importancia de esta etapa preescolar se comprende fácilmente por cuanto se constituye el lenguaje aprendido, la base de todo posterior aprendizaje. Por esto es necesaria la enseñanza de un correcto lenguaje en esta etapa, pues el niño aprende y enriquece su vocabulario al tiempo que perfecciona su decisión yadquiere un uso correcto del mismo. Desarrollar el lenguaje oral es uno de los primordiales objetivos del jardín, esa necesidad de enriquecerlo se logra a través de la conversación. Dado que el niño en esta etapa no sabe dialogar, a partir de los 3-4 años hay que enseñarle a conversar. E irá perfeccionando su vocabulario, lo enriquecerá con nuevas y variadas palabras que tomará de las personas que lo rodean que en un su caso es o la educadora o su familia, Al ponerse en comunicación con el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). El lenguaje y la comunicación en el niño preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Lenguaje-y-La-Comunicaci%C3%B3n-En/128653.html

MLA

"El lenguaje y la comunicación en el niño preescolar" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Lenguaje-y-La-Comunicaci%C3%B3n-En/128653.html>.

MLA 7

"El lenguaje y la comunicación en el niño preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Lenguaje-y-La-Comunicaci%C3%B3n-En/128653.html>.

CHICAGO

"El lenguaje y la comunicación en el niño preescolar." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Lenguaje-y-La-Comunicaci%C3%B3n-En/128653.html.