El desarrollo del lenguaje en educacion preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta investigación está basada en alumnos que cuentan entre 13 y 15 años de primero, segundo y tercer año cursan el nivel secundaria , teniendo en cuenta las etapas normales del comportamiento deLos jovenes de esta edad estan en el periodo durante el cual los sistemas lingüísticos terminan de integrarse, mientras que también se puede presenciar la complejidad creciente en el lenguaje queacompaña al desarrollo del pensamiento cada vez más abstracto.
En este trabajo intento, por un lado, ampliar el panorama acerca de este desarrollo y de los síntomas más comunes cuando se afecta y porotro lado, conocimientos básicos sobre las patologías donde siempre aparecen trastornos del lenguaje y las características de la comunicación de estos niños. El docente debe estar atento al lenguaje desus alumnos, y ser consciente de que, en los casos en que lo necesitan, la intervención temprana de un tratamiento fonoaudiológico evitará la aparición de trastornos escolares, de conductas o lainstalación de secuelas para la edad adulta.
Es generalmente el docente, el primero en alertar a los padres acerca de que algo no está bien en el desarrollo lingüístico del niño.
Mi atención en estedocumento es tener una base teórica pero a la vez relacionarla con las desviaciones más frecuentes y con ejercitación que les permita probar al niño para una derivación adecuada.
Finalmente, elconocimiento del lenguaje y comunicación en niños, todos los niños necesitan que el maestro sea quien integre a los niños, teniendo que establecer una adecuada comunicación.
Por esto, además se incluyenrecomendaciones para estimular el lenguaje y la comunicación con pares y adultos, que es lo que garantiza la base la realización de un proyecto de integración exitosa.
Así como estrategias para que elniño hable correctamente, pero muchas veces lo es más que se comunique, por ello es que se deben escuchas más allá de las palabras. La comunicación implica confianza, bienestar, afectividad, estos...
tracking img