El Lenguaje, Edward Sapir

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Elija uno de los cinco temas propuestos en el esquema de contenidos del capítulo inicial de “El Lenguaje” de Edward Sapir, y desarrolle un resumen:
Biología y cultura (habla, caminar y asemiosis desonidos instintivos).
Sapir inicia su texto discutiendo sobre el hecho del habla, y su naturalidad con la que llega a nuestras vidas, y que el ser humano la juzga como algo tan natural como lafacultad de caminar. Pero Sapir afirma que la “naturalidad del habla es una impresión ilusoria”, distinto a actos instintivos como caminar, ya que el lenguaje es algo que aprendemos culturalmente, estoquiere decir, que la forma en que nos comuniquemos o la lengua que utilicemos va a depender mucho de la sociedad o el medio cultural en el que nos desarrollemos, ya que estos influirán en la forma enque aprendamos a comunicarnos con el resto o en el código que utilizaremos para plantear ideas. Además, el habla será siempre una actividad humana que se estará modificando sin límites concisos enlos diferentes conjuntos sociales, tal como sucede con las religiones, artes, creencias y costumbres.

Así, se distingue el proceso de adquisición del habla del proceso de caminar, ya que es unafunción instintiva y biológica, mientras que el habla es una función no instintiva, adquirida y cultural. El hombre está predestinado a hablar porque ha nacido en una sociedad, mientras quepor otro lado, éste aprenderá a caminar de la misma manera, haya sociedad o no.

Luego se comienza a hablar de un hecho que ha impedido reconocer en el lenguaje la definición concreta de unsistema exclusivamente compuesto de símbolos sonoros, el cual le ha atribuido al habla una errónea base instintiva que no existe. No se puede afirmar por ningún motivo que las expresiones involuntarias delhumano constituyan la convencional de transmisión de ideas, es decir, lo que se conoce por comunicación. Estas son simplemente indicadoras de emociones (dolor repentino, alegría sin freno, etc.) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lenguaje
  • El lenguaje en Edward Sapir
  • Edward Sapir
  • Edward Sapir
  • Teoría Del Relativismo De Edward Sapir
  • El Lenguaje De Sapir
  • An lisis de los textos Edward Sapir El lenguaje
  • edward hall el lenguaje silencioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS