El lenguaje en la actualidad

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
El Lenguaje en la Actualidad

A continuación se hablara de cómo los medios de comunicación, valoran las prácticas sociales del lenguaje. Para esto se dará una breve explicación de lo quesignifican estos términos: medios de comunicación y prácticas sociales del lenguaje. Estos dos, están relacionados ya que los dos cumplen una función muy parecida, que es la de comunicar o transmitirinformación. ¿Pero qué valor le dan los medios de comunicación a estas prácticas?
Con el término medio de comunicación, se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el procesocomunicacional o comunicación. La palabra comunicación proviene del latín "comunis" que significa "común". De allí que comunicar, signifique transmitir ideas y pensamientos con el objetivo de ponerlos"en común" con otro. El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir,entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
Las prácticas sociales del lenguaje están constituidas por diferentes tipos de lenguaje que permiten la comunicación oral o escrita, permiten recibir,transmitir y utilizar información, también las constituyen la interpretación y la comprensión de la realidad; la organización y la autorregulación de del pensamiento; las emociones y las conductas; laconstrucción y el intercambio de conocimientos, entre otras.
Con el paso del tiempo, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías han modificado la manera de construir el saber, el modo deaprender, la forma de conocer, y lo más importante; el lenguaje, ya que muchas veces, estos medios hacen que la información de distorsione. La televisión por ejemplo, influye mucho en el lenguaje, ya queaplica conceptos de diferentes idiomas y utiliza palabras "modernas", además es el medio a través del cual se están difundiendo una gran cantidad de vulgarismos, extranjerismos y de frases que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribuci N De Roma En Lenguaje Jur Dico Actual
  • Importancia Del Lenguaje En La Actualidad
  • Ensayo sobre las similitudes y diferencias entre la perspectiva tradicional y actual del lenguaje.
  • Importancia Del Buen Uso Del Lenguaje En El Diario Vivir De La Sociedad Actual
  • El Lenguaje Matematico Y La Importancia En La Geografia Actual
  • Actualidad
  • Actualidad
  • Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS