mundo arn

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Hipotesis del mundo de ARN.

La hipótesis del mundo de ARN propone que el ARN fue la primera forma de vida en la Tierra, desarrollando posteriormente una membranacelular a su alrededor y convirtiéndose así en la primera célula procariota.
Pruebas: La hipótesis del mundo de ARN se basa en la capacidad del ARN de almacenar,transmitir y duplicar la información genética, de la misma forma que lo hace el ADN. El ARN puede actuar también como una ribozima (una enzima hecha de ácidoribonucleico). Debido a que puede reproducirse a sí misma, desarrollando las tareas del ADN y de las proteínas (enzimas), se piensa que el ARN fue capaz de tener su propiavida independiente. Así, mientras que no se encontraron nucleótidos en el Experimento de Miller y Urey, sí se encontraron en las simulaciones y experimentaciones deotros investigadores, especialmente en las de Juan Oró, quien sintentizóadenina a partir de ácido cianhídrico. Experimentos con los ribozimas básicos, como el ARNviral Q-beta, han demostrado que las estructuras de ARN autorreplicantes sencillas pueden resistir incluso a fuertes presiones selectivas (como los terminadores decadena de quiralidad opuesta).13
Walter Gilbert fue el primero en usar la expresión "mundo de ARN" en 1986. No obstante, la idea de vida ARN independiente es másantigua, y se puede encontrar en el libro de Carl Woese The Genetic Code.14 Cinco años antes, el biólogo molecular Alexander Rich, del Massachusetts Institute ofTechnology, ya había propuesto gran parte de la misma idea en un artículo escrito para un volumen publicado en honor del premio Nobel de Fisiología Albert Szent-Györgyi.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo del ARN
  • El Mundo De Arn
  • hipotesis del mundo de arn
  • hipotesis del mundo del arn
  • El arn
  • El ARN
  • El ARN
  • ARN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS