El lenguaje escriti en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ESCRITO BREVE CON LAS CONCLUSIONES DE COMPARAR QUE TANTO LO QUE USTEDES CONSIDERAN EN UN INICIO COMO APRENDIZAJES IMPORTANTES PARA SUS ALUMNOS/AS SE CORRESPONDEN CON LO QUE ACABAN DE CONCLUIR QUEDEBERIAN APRENDER Y COMO, LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE EDUCACIÓN PREESCOLAR AL ASISTIR AL JARDÍN DE NIÑOS
El nuevo programa de Educación Preescolar 2004 ha considerado cómo uno de los propósitosfundamentales relacionados con el proceso de lectoescritura en este nivel, el lograr que el niño comprenda las principales funciones del lenguaje escrito y reconozca algunas propiedades del sistema deescritura.
Cada niña y cada niño tienen un desarrollo madurativo propio que tenemos que respetar, y mediante el proceso de aprendizaje de la lectoescritura con el que queremos trabajar se favorece elatender a cada uno de los distintos ritmos de desarrollo.
Ahora estamos inmersas en otro proceso de educación distinto, y contamos con que las niñas y los niños saben leer y escribir desde un principio,independientemente de que a las personas adultas nos cueste entenderles.
Los niños y las niñas comprenden que el utilizar la escritura y la lectura sirve para comunicar, para gozar y disfrutar conella, la rechazan cuando se les impone y se les desmotiva con calificativos negativos.
La familia desempeña un papel crucial en el desarrollo del niño. En este sentido, el jardín comparte con lafamilia la labor educativa, completando y ampliando sus experiencias formativas.
Las etapas de maduración por las que las niñas y los niños pueden pasar en su proceso de aprendizaje son las siguientes:
1.Escritura no diferenciada
2. Escritura diferenciada
3. Escritura silábica
4. Escritura silábico-alfabética
5. Escritura silábico-alfabética

La iniciación a los códigos de la lectura yescritura cobra un valor distinto al que se le ha atribuido tradicionalmente, ya que deja de ser el eje alrededor del cual giran las actividades de enseñanza/aprendizaje, convirtiéndose en una meta...
tracking img