El Lenguaje Infantil

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
El Lenguaje Infantil

Reflexión

El lenguaje es la forma principal de expresión de la cultura humana. El lenguaje se manifiesta desde antes del nacimiento.El feto responde a diferentes sonidos desde el vientre de la madre. Es a partir de los siete meses de concepción que su audición está completamente maduro. Alcomienzo, él bebe se comunica a través del llanto dejando saber que tiene hambre, dolor, sueño, frio, calor u otra necesidad. En sus primeros meses de vida puedenemitir gruñidos, y es en ese momento que se inicia el desarrollo del lenguaje.
Es muy importante para mi reconocer las diferentes etapas del lenguaje para estimularal bebé adecuadamente en todos los ámbitos, por medio de sonidos, masajes, música, colores y caricias entre otros; teniendo en cuenta cada etapa del crecimientodel niño. Estos son algunos de los métodos que yo empleo para la estimulación del desarrollo del lenguaje. El entorno familiar y educativo son las principales basespara la adquisición del lenguaje. Los padres son las primeras personas que interactúan y se relacionan con el niño, por eso es importante el papel de la familia a lahora de adquirir y desarrollar el lenguaje.
El ámbito educativo es la continuación, el refuerzo y la estimulación del lenguaje. Por medio de la observación puedodetectar algunos posibles problemas que tenga un niño para aprender la primera lengua. Teniendo en cuenta las necesidades de mis niños, en mi programa ofrezco unambiente educativo enriquecido en estrategias didácticas para enriquecer el lenguaje de ellos y que cómodamente ellos puedan expresarse de la mejor manera posible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje infantil
  • Lenguaje Infantil
  • Evoluci n Del Lenguaje Infantil
  • Adquisición Infantil Del Lenguaje
  • TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE INFANTIL
  • Lenguaje En Educación Infantil
  • Desarrollo Del Lenguaje En La Etapa De Infantil
  • Adquisicion y desarrollo del lenguaje infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS