El Lenguaje

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
“Misión Sucre”
Eje Costero- Estado Carabobo.
Aldea “Simón Rodríguez”

Profesor:
Consuelo Duque.Alumno:
Reinaldo Dumont, C.I. V-8.603.376.
Trayecto Inicial, sección “1”

Puerto Cabello, abril de 2012
CONCEPTO DE LENGUAJE.
Podemos entender el lenguaje como la capacidad de poderestablecer comunicación mediante signos, ya sean orales o escritos. De esta manera, el lenguaje presenta muchísimas manifestaciones distintas en las diversas comunidades que existen en nuestro planeta.Estas manifestaciones son lo que conocemos por lenguas o idiomas, como el español, el inglés, el francés o el alemán. No sería correcto hablar, por tanto, de “lenguaje español” o de “lenguaje francés”. Esimportante saber emplear los términos con la precisión que merecen.

CONCEPTO DE LENGUA.
Por otro lado, la lengua es, como hemos dicho, un sistema de signos que los hablantes aprenden y retienenen su memoria. Es un código, un código que conoce cada hablante, y que utiliza cada vez que lo necesita (que suele ser muy a menudo). Este código es muy importante para el normal desarrollo de lacomunicación entre las personas, pues el hecho de que todos los hablantes de una lengua lo conozcan es lo que hace que se puedan comunicar entre sí.

CONCEPTO DE HABLA.
Es la plasmación de lo anterior,la recreación de ese modelo que conoce toda la comunidad lingüística. Es un acto singular, por el cual una persona, de forma individual y voluntaria, cifra un mensaje concreto, eligiendo para ello elcódigo, los signos y las reglas que necesita. Dicho de otra manera, es el acto por el cual el hablante, ya sea a través de la fonación (emisión de sonidos) o de la escritura, utiliza la lengua paraestablecer un acto de comunicación.

IMPORTANCIA DEL LENGUAJE, LA LENGUA Y EL HABLA.
Una de las características más importantes del ser humano es el lenguaje porque por medio de él, las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS