El leviatán de thomas hobbes

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
El “Leviatán” de Thomas Hobbes

En el leviatán Hobbes comienza por estudiar al hombre para luego analizar su comportamient en la sociedad, él dice que la base del conocimiento de todo ser humano esla experiencia y que esta se adquiere solamente con sucesos vividos varias veces hasta que después de un tiempo se cree el conocimiento pues estará memorizado en lamente de cada persona que lo hayavivido.
El conocimiento sirve para que el hombre visualice sus pensamientos y veaq las consecuencias que podrían tener, el ver este panorama lo hará prudente. Le servirá también para que en susacontecimientos futuros impida a toda costa los que en un pasado le resultaron insatisfactorios.
“Una buena ley es la que a juicio del soberano, es buena para el pueblo. Una ley necesaria no es buena. Elbien del soberano es el bien del pueblo, por eso una ley necesaria para el soberano será buena para el pueblo”1
Hobbes encuentra tres motivos básicos por los cuales hay conflictos en el Estado deNaturaleza: El primero, es la competición, que hace que el hombre invada para obtener algo; el segundo, la desconfianza para la seguridad; y el tercero, la gloria, para la reputación.
De estos tresconceptos parten las leyes de naturaleza hobbesianas. Él define 19 leyes de naturaleza, sin embargo, la primera y segunda ley son las más importantes, de ellas se van a deducir todas las demás.

1SUÁREZ Iñiguez, Enrique. De los Clásicos Políticos, ed Porrúa, tercera edición, México 2009, p 123
La primera ley se compone de dos partes: la primera dice que cada hombre debe procurar la paz hasta dondetenga esperanza de lograrla; la segunda parte de esta ley se refiere al derecho natural a la libertad de cada hombre, que le da derecho a usar su poder como mejor le plazca, para asi poder preservarsu propia vida, y por lo tanto de hacer cualquier cosa que conciba como la más adecuada para alcanzar ese fin. De esta ley se va a derivar la segunda ley: que dice que un hombre debe estar deseoso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Leviatan Por Thomas Hobbes
  • Leviatán de thomas hobbes,
  • Leviatán, Thomas Hobbes
  • el leviatan de Thomas Hobbes
  • THOMAS HOBBES LEVIATAN
  • Resumen Del Leviatan De Thomas Hobbes
  • Resumen Leviatán Thomas Hobbes
  • Thomas hobbes “leviatan”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS