Leviatán, Thomas Hobbes

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Leviatán, Thomas Hobbes

BIOGRAFÍA

Nació el 5 de abril de 1588 en Malmesbury (Wiltshire, Inglaterra).
A los sietes años quedo bajo la tutela de su tío porque su padre, un vicario, habíadiscutido con otro en la puerta de una iglesia.
Mostré unos dotes intelectuales en los estudios clásicos y a los 14 años, su tío le mando a Oxford, donde tuvo que estudiar filosofía escolástica deinspiración aristotélica que no le mostraba ningún entusiasmo.
Después de ser nombrado Bachiller, se convirtió en tutor de William Cavendish, con quien estaría varios años y viajaría con él por Italia, Franciay Alemania. En estos países vio el poco aprecio que se tenía a la escolástica. Al regresar y queriendo ampliar sus conocimientos decide profundizar el estudio de los clásicos. Después se convirtió ensecretario de William Cavendish y todo el dinero lo utilizaba para sus estudios.
En esta época, su relación con Francis Bacon le reforzara la línea de su propio pensamiento, muy alejado delaristotelismo y la escolástica.
En otro viaje al continente, siendo tutor del hijo de un sir, descubre el valor de la geometría y la posibilidad de aplicarlas a sus ideas políticas y sociales.
Fuepartidario de las explicaciones mecanicistas del universo. Y en un viaje a Italia tiene la ocasión de conocer a Galileo que influenciara en su filosofía social, basada en los principios de la geometría y laciencia natural.
A raíz de la guerra civil que estallo en Inglaterra, Hobbes, temiendo por su vida al ser un conocido defensor de la monarquía, se exilia a Paris.
Será tutor de matemáticas de CarlosII, en ese momento Príncipe de Gales. En 1651 publicara el Leviatán.
A su regreso a Inglaterra, será criticado por la Royal Society por sus críticas a sus aportaciones en matemáticas. Así como en eltema de la religión, pues se creía que defendía el ateismo.
Muere a los 91 años el 4 de diciembre de 1679, en Hardwick may.

CONTEXTO HISTÓRICO

El periodo en el que Hobbes empieza a escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Leviatan Por Thomas Hobbes
  • Leviatán de thomas hobbes,
  • el leviatan de Thomas Hobbes
  • THOMAS HOBBES LEVIATAN
  • Resumen Del Leviatan De Thomas Hobbes
  • Resumen Leviatán Thomas Hobbes
  • Thomas hobbes “leviatan”
  • Leviatan-Thomas Hobbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS