El lexus y el olivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LEXUS Y EL OLIVO

Actualmente nos encontramos en la era de la revolución de la comunicación que abrió las puertas de la globalización. “El concepto de la globalización surgió repentinamente enel mundo y ha sido ampliamente discutido y a la vez poco comprendido, pues para muchos es una identidad impuesta que busca obstruir diferencias individuales y culturas locales en aras de una unidadartificial”. “Esta creciente integración internacional ha producido toda una serie de consecuencias de carácter económico, político, cultural y medioambiental. Lamentablemente, algunas de ellas puedenser negativas. La publicación de las Naciones Unidas Informe sobre desarrollo humano 1999 explicó: “La vida de la gente de todo el mundo está vinculada de manera más profunda, más intensa y másinmediata que nunca antes. Esto abre muchas oportunidades, da nuevas posibilidades de bien y de mal”, y es aquí donde aparecen el Lexus y el olivo.

Lexus es una marca de automóviles de lujo creada porToyota en 1989 para competir en Estados Unidos con Mercedes Benz, BMW, Cadillac, y Lincoln.
“El Lexus simboliza el impulso a la mejora material y a la prosperidad. Simboliza los mercados globales y lastecnologías emergentes. Es lo global, es la típica empresa transnacional que solo busca generar más ganancias, sin importarle mucho la preservación de los recursos naturales, la conservación delespacio, etc. El Lexus solo persigue la búsqueda de un nivel de vida superior”.

El Olivo es un árbol procedente de la cuenca mediterránea. Él Representa todo lo que nos da raíces, nos aferra, nosidentifica y nos proporciona un lugar en este mundo.

El Lexus y el Olivo son signos representativos de esta nueva era. Mientras la mitad del mundo está tratando de construir un mejor Lexus(modernizando, automatizando, miniaturizando, etc.), la otra mitad, representada por el Olivo, lucha constantemente por mantener sus fronteras y conflictos ancestrales.
“Para que la globalización sea positiva,...
tracking img