EL LEÓN O LA DAMA

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
LA DAMA O EL TIGRE
(Basado en el cuento de Frank Stockton)
Por: Hoyos Vallejos Dicely
La primera vez que leí “La dama o el tigre”, de Frank Stockton. Me impactó. Me pareció uno de los mejores finales, mágico, escalofriante y brillante: "¿Quién salió de la puerta, la dama o el tigre?". Ahora solo escribiré el final del cuento según mi visión. Pero antes, hago un pequeño resumen.
Hace muchosaños vivió un rey que tenía una manera muy particular de administrar justicia. Cuando un hombre era acusado de un crimen no se le hacía un juicio, no importaba si era culpable o inocente, ni siquiera se tenía en cuenta la gravedad del crimen. En vez de eso, era puesto en un enorme anfiteatro que el rey había construido especialmente para ese fin. De un lado de la arena salía el prisionero. Del otrolado había dos puertas. Detrás de una de las puertas había un feroz y hambriento tigre. Detrás de la otra, una hermosa dama. Ésta era escogida según el estatus del prisionero. Éste tenía que escoger entre las dos puertas. Si escogía la del tigre, era declarado culpable y sentenciado a muerte automáticamente. El tigre, por supuesto, ejecutaba la sentencia. Si escogía la puerta de la dama eradeclarado inocente y debía casarse con la dama. No importaba si el hombre estaba casado antes. Esa era la voluntad del rey. Estas exhibiciones estaban abiertas al público, y la concurrencia era enorme.
Pero un día el rey se enteró de que su hija estaba involucrada románticamente con un súbdito cuyo rango no era ni de lejos digno de la princesa. El hombre fue entonces tomado como prisionero y obligado atomar la prueba del anfiteatro. El rey mismo se encargó de conseguir el tigre más feroz que pudiera haber y la dama más hermosa de la que el cortesano fuera digno. La princesa conocía a esta dama. La había visto algunas veces en la corte hablando con su amado. La princesa creía que coqueteaban. Le parecía que ambos estaban involucrados, y aún más, que estaban enamorados.
El día del juicio laarena estaba repleta. La familia real estaba en el palco especial reservado para ellos, inclusive la princesa. Antes del juicio, ella había investigado en que puerta estaba el tigre y en que puerta la dama. Cuando el prisionero salió a la arena, la princesa, sin que nadie la viera excepto el prisionero, señaló la puerta de la derecha. El hombre no lo pensó dos veces y fue hacia la puerta que lehabía señalado la princesa.
El cuento termina con una interrogante: "¿Qué salió de la puerta, la dama o el tigre?".
Y ahora mi versión del final:
Él joven espero inmovible a que la puerta se abriera lentamente con el crujido de la feroz fiera, seguro de que la princesa no salvaría su vida. No tuvo que esperar mucho. La bella doncella estaba ahí frente a sus ojos, no podía creer que su amada le hayaindicado la puerta en la que se refugiaba la hermosa dama. El cerebro del joven entro en show, pero sus instintos lo hicieron sonreír. Aun así no tenía caso, el cura llego en el instante y caso a la nueva pareja de novios. No fue hasta que oyó los gritos de contento de la multitud, y el loco repique de campanas de la dicha, que sonaban al ritmo de los latidos de su corazón, que se dio cuenta quehabía recobrado la vida, de que su sentencia a vivir a lado de alguien que no ama no había sido dictada por el rey ni por él mismo, sino por la mujer que tanto amaba.
Mientras tanto la multitud alborotada de la emoción seguía celebrando la supuesta sabia decisión del joven. El rey y su corte aplaudían con desgano, pues otro criminal había sido justamente castigado, pero él prefería que la suertedel muchacho apuesto fuese todo lo contrario. Solo la cara de la princesa se mantuvo en blanco. No mostró expresión alguna, solo observó como el cura casaba a otra chica con su amante.
Lo primero que la princesa hizo fue regresar a su castillo a lavarse su cuerpo y su cabello. Después, quizás se permitiría derramar algunas lágrimas por su amado. Más tarde ese día, la dama detrás de la puerta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dama y el león
  • Convocatoria Damas Leonas
  • Damo
  • la DAMA
  • La Dama
  • La dama
  • Dama
  • dame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS