El libro delos muertos

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
EL LIBRO DE LOS MUERTOS

Este libro nos habla principalmente de que es lo que pasa después de la muerte, ya que para los egipcios después de la muerte seguía otra vida, la vida eterna, pero paraesto tenían que pasar por varias pruebas es por eso que en este libro hablan de los rituales que tenían que aprenderse los difuntos para poder defenderse de las criaturas peligrosas que se tenía quetopar, también nos habla de las letanías que se tenían que mencionar para poder llegar con los dioses.
Para los egipcios su dios más importante es el Dios Ra, este se representaba por medio de la luzdel sol por eso para los egipcios, cuando empezaba a amanecer era un momento de alegría y felicidad por que era el empiezo de la vida.
Otras de las cosas que se mencionan en el libro es sobre lamomificación que se le hacía a una persona de altos recursos, estos eran los faraones, esto consistía en conservar los cuerpos por mucho tiempo, después de esto comenzaba su viaje donde iba a estar solo,durante este viaje se tendría que identificar con varios dioses. También nos menciona de cuatro dioses que eran, Hapi, Amset, Qebhsennuf y Tuamautef, estos dioses se convirtieron en los cuatro puntoscardenales norte, sur, este y oeste.
Durante su trayecto tenía que pasar el difunto por siete puertas en las que tenía que encontrar tres espíritus, un protector, un guardián y un relator, despuésdebía realizar alabanzas a Ra y le debía implorar al Dios Amón para que le protegiera su cuerpo y su alma.
cuando el egipcio fallecía, antes de alcanzar el Reino de Osiris, su alma precisaba vencerlos inmensos peligros que acechaban en las temidas regiones subterráneas, tarea para la que resultaba especialmente valioso conocer una colección de conjuros que permitían que pasara felizmente desde elmomificado cuerpo hasta el deseado Amenti, donde Osiris reinaba. Esta recopilación de conjuros, que en nuestros tiempos conocemos como El Libro de los Muertos, servía como guía valiosa que permitía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Libro De Los Muertos
  • Libro de los muertos
  • Libro de los muertos
  • El libro de los muertos
  • La Muerte Del Libro
  • Libro de los muertos
  • el libro de los muertos
  • Libro de los muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS