Oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Introducción 2
Templo de Santo Domingo de Guzmán 3
Ex Convento de Santo Domingo 3
Herbolaria 4
Mitla 4
Mezcal 5
Tapete de lana Teotitlan del Valle, Oaxaca 5
Árbol del Tule 6
Monte Albán 6
Barro Negro 6
Conclusiones 8
Bibliografía 8

Introducción
Oaxaca (pronunciación culta3 : oajáka [oa'xaka], pronunciación vulgar: guajáka [wa'haka], es uno de los 31 estadosque junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Se ubica al sur del país, en el extremo suroeste del istmo de Tehuantepec. Colinda con los estados de Guerrero al oeste, Puebla al noroeste, Veracruz hacia el norte y Chiapas al este. Hacia el sur posee casi 600 km de costa en el Océano Pacífico. Por su extensión, es el quinto estado más grande del país y ocupa el4,8% de su superficie total. Alberga una rica composición multicultural donde conviven más de 16 grupos étnicos. Al igual que los otros estados de la federación, Oaxaca posee una constitución, un código civil, un código penal y un escudo propio.
Etapas de desarrollo de la civilización oaxaqueña:
1. Etapa de agricultura (9500 a 1500 A.C.)
2. Etapa de villas o pueblos (1500 a 500 A.C.)3. Etapa urbana (500 A.C. a 750 D.C.)
4. Etapa de ciudades-estado (750 a 1521 D.C.)
En este trabajo se llevara a cabo una visita al Estado de Oaxaca para conocer acerca de sus atractivos turísticos, historia y cultura previamente ya investigado acerca del tema para corroborar información y como final hacer una pagina web que servirá de referencia a otras personas si quieren información delpaís

Oaxaca
Templo de Santo Domingo de Guzmán
El Templo de Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Oaxaca de Juárez (México) es un ejemplo de la arquitectura barroca novohispana.
1570 fue el año en que la construcción del conjunto comenzó en un espacio que comprendía 24 solares, 20 de los mismos donados a los dominicos por el ayuntamiento en 1550.
Fue inaugurado en 1608 aún sin terminarante la imperiosa necesidad por ocuparlo de los dominicos
A lo largo de su historia, el Templo de santo Domingo ha sido escenario de varios sucesos importantes en la historia de México: fue convertido en bodega militar, en establo, cerrado al culto católico en tiempos del laicismo jacobino de los gobiernos emanados de la Guerra de Reforma, y luego devuelto nuevamente a la Iglesia por acuerdo dePorfirio Díaz.
Ex Convento de Santo Domingo
La construcción del convento inició a mediados del siglo XVI y se prolongaría hasta el inicio del siglo XVII, en una superficie que llegó a alcanzar los 40,000 metros cuadrados. Durante la colonia, Santo Domingo fue centro de una evangelización prácticamente monopolizada por la orden de los dominicos en todo el Estado de Oaxaca.

1575- Los Dominicanosinician la edificación del convento
1608- Sin haber concluido las obras se establecen en el convento
1731- Las obras culminan con la construcción de la capilla del Rosario
1812- A partir de esta fecha el edificio es ocupado por diversas fuerzas militares
1859- Son exclaustrados los frailes Dominicanos
1898- Se reabre al culto la capilla del Rosario y comienzan las obras de restauración
1902-Se construye el edificio del cuartel de caballería
1964- La Secretaria de Patrimonio Nacional realiza algunas obras de restauración
1972- Se inaugura el museo Regional de Oaxaca
1994- La Secretaria de la Defensa Nacional entrega la totalidad del edificio
1998- Se inaugura el Centro Cultural de Santo Domingo

Con el propósito de rescatar el aspecto original del edificio, durante más decincuenta meses, fueron restituidos al menos seis mil metros cuadrados de construcción y diez mil metros cuadrados de aplanado; se recuperaron algunas técnicas constructivas empleadas por la orden dominica en el siglo VI
Herbolaria
La fitoterapia (del griego fyton, 'planta', 'vegetal' y therapeia, 'terapia'), conocida también como herbolaria (del latín herba, 'hierba') es la ciencia del uso...
tracking img