El libro negro del emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro negro del emprendedor de Fernando Trías de Bes es una invitación a la reflexión directa, sencilla y, sobre todo, sin tapujos para aquellos que se están planteando crear su propio negocio. Suintención no es desanimar al futuro empresario, sino avisarle de cuáles son los problemas que se va a encontrar y qué cuestiones debe plantearse antes de lanzarse al mundo empresarial. Y un avisodirecto: si no está preparado, mejor no lo intente.

Las bibliotecas están llenas de títulos que aseguran tener las claves para emprender; recetas varias para que una idea de negocio sea un éxito yejemplos de cómo otros emprendedores lo lograron. Sin embargo, el objetivo de Trías de Bes es otro: “Analizar un éxito no aporta tanto como comprender un fracaso”, asegura el autor. Por eso, en sus casidoscientas páginas, explica casos concretos y reales de personas que fracasaron y los problemas que les llevaron a esta situación.

Pero no se asuste, no todo es tan deprimente. Lo bueno e innovadorde esta obra es que se aprende a hacer una lectura positiva de los errores y a seguir adelante.

Factores clave de fracaso
Como si la creación de una empresa fuera un combate de boxeo, el libroestá estructurado en catorce asaltos en los que Trías de Bes analiza lo que ha bautizado como Factores Claves de Fracaso (FCF). Puntos esenciales que toda persona que esté pensando en poner en marcha unnegocio debe tener en cuenta y sobre los que debe reflexionar.

Entre estos factores destaca el que explica que se equivocará quien emprenda con un motivo, pero sin una motivación. Lo fundamentales si se está suficientemente ilusionado con el hecho de emprender. Se desmitifica también el concepto de que la idea de negocio es lo esencial: “Lo importante no es la idea, sino la forma de ésta” einsiste en que “hay que tener flexibilidad y humildad para modificar el concepto, tanto al inicio de las actividades como durante las mismas".

Otro de los puntos que resalta, sobre todo porque no...
tracking img