El Liderazgo Es Influencia Resumen Libro De John Maxwell Cap 1

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Capítulo 1
El liderazgo es influencia. El liderazgo es la capacidad de conseguir seguidores.
La mayoría define liderazgo como la capacidad de alcanzar una posición y no de obtener seguidores. Es por eso que van detrás de una posición o rango.
Todos influyen en alguien.
Todos influyen en algo. Los sociólogos nos dicen que aun el individuo influirá en 10mil personas a lo largo de toda su vida. Anadie se exenta de ser líder o seguidor.
En cualquier situación dada, con cualquier grupo dado, hay una persona que ejerce una influencia prominente. Esta persona puede cambiar con un grupo diferente de personas o en una situación diferente para convertirse en alguien que recibe la influencia de otro.
El líder prominente de cualquier grupo puede descubrirse muy fácilmente. Sólo observe a lagente cuando se reúne. Si se decide algo, ¿cuál es la persona cuya opinión parece de mayor valor? ¿A quién observan más cuando se discute un asunto? ¿Con quién se ponen de acuerdo más rápido? Y lo que es más importante: ¿A quién le sigue la gente? Las respuestas a estas preguntas le ayudarán discernir quién es el verdadero líder de un grupo en particular.
Nunca sabemos sobre quién influimos
O cuántoinfluimos.
La manera más efectiva de entender el poder de la influencia, es pensar en las veces que usted ha sido tocado por la influencia de una persona o un acontecimiento. Los grandes acontecimientos dejan marcas indelebles en nuestras vidas y en nuestros recuerdos.
La vida consta de influencias que diariamente nos encuentran vulnerables a sus impresiones y, por eso, nos ayudan a moldearnos enlas personas que somos.
J.R. Miller lo dijo muy bien: «Ha habido reuniones de sólo un momento que han dejado impresiones para toda la vida, para la eternidad. Nadie puede entender esa cosa misteriosa que llamamos influencia … sin embargo, todos nosotros ejercemos influencia continuamente, ya sea para sanar o para bendecir, para dejar marcas de belleza o para lastimar, para herir, para envenenar,para manchar otras vidas.
La mejor inversión en el futuro es
Una adecuada influencia en el presente.
El asunto no es si usted influye en alguien o no. Lo que se necesita determinar es qué clase de influencia ejercerá usted. ¿Mejorará su capacidad de liderazgo?
La influencia es una habilidad
Que se puede desarrollar.
Robert Dilenschneider, el jefe ejecutivo de Hill and Knowlton, una agencia mundialde relaciones públicas.
Recientenmente escribió un libro titulado Power and Influence, en el que expone la idea del «triángulo de poder» para ayudar a los líderes a seguir adelante. Dice: «Los tres componentes de este triángulo son: comunicación, reconocimiento e influencia. Usted comienza a comunicarse de una manera efectiva. Esto le conduce al reconocimiento, y el reconocimiento a su vez leconduce a la influencia». Podemos aumentar nuestra influencia y nuestro liderazgo potencial.

LOS NIVELES DE LIDERAZGO
Nivel 1: Posición
La única influencia que se tiene proviene de un título. Las personas que se quedan en este nivel toman parte en derechos territoriales, protocolos, tradición y organigramas. Estos aspectos no son negativos a menos que lleguen a constituirse en la base para generarla autoridad e influencia.
Una persona puede estar «en control» porque ha sido nombrada para ocupar una posición. En esa posición puede tener autoridad. Pero el verdadero liderazgo es más que tener autoridad. El verdadero liderazgo consiste en ser la persona a quien otros seguirán gustosa y confiadamente.

El jefe maneja a sus trabajadores. El líder los capacita.
El jefe depende de la autoridad. Ellíder, de la buena voluntad.
El jefe inspira temor. El líder inspira entusiasmo.
El jefe dice «yo». El líder dice: «nosotros».
El jefe arregla la culpa por el fracaso. El líder arregla el fracaso.
El jefe sabe cómo se hace. El líder muestra cómo se hace.
El jefe dice «vayan». El líder dice «¡vamos!».
CARACTERÍSTICAS DE UN
«LÍDER POSICIONAL».
La seguridad se basa en el título, no en el talento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los principios del Liderazgo Resumen del Libro de John Maxwell
  • Liderazgo 101-John Maxwell
  • Resumen Libro "David" Cap. 1
  • resumen john c. maxwell
  • resumen cap 1 teoria de la justicia john rawls
  • Resumen John Sterman Cap 4 7 1
  • Liderazgo Ley Del Tope De John Maxwell
  • Resumen De Capitulos 7-8- Liderazgo Principios De Oro De John Maxwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS