El liderazgo y la comunicación organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Carlos Federico Arikado González
R.P.E. 9ADPP
Nombre del curso: Comunicación Organizacional
Nombre del profesor: Mtra. Jossie Robles R. MCO
Programa: Maestría en Liderazgodesarrollador (ICES)-Comisión Federal de Electricidad
Actividad: Artículo de Liderazgo y Comunicación Organizacional
Fecha: 12 de marzo de 2012

Título: “Liderazgo y ComunicaciónOrganizacional”

Para hablar de liderazgo tenemos que entender que dentro de las organizaciones el liderazgo es esencial, ya que todos tenemos potencial para serlo, a partir del liderazgoeficaz se verá reflejado tanto el progreso y el crecimiento de la organización, derivado del buen desarrollo del “líder”, con esto se puede lograr fomentar a los colaboradores el sentimientode pertenencia dentro de la organización, ya que influye con su desempeño.

La comunicación efectiva es parte fundamental y esencial para lograr los objetivos de la empresa para la cualtrabajamos, por ese motivo dentro de la organización se debe de mantener un equilibrio. La Comunicación organizacional es la encargada de de la difusión de los valores y de la visión quepersigue la empresa, contribuyendo con esto lograr una mejora continua dentro de los procesos de evaluación para la toma de decisiones. Motivo por el cual debemos de tener bien claros loselementos de la comunicación y verificar que las instrucciones que se den sean precisas para evitar malos entendidos o que se cumplan de manera específica.

Resumiendo diré que conimplementación de una comunicación organizacional dentro de la empresa obtendremos los resultados deseados, porque incrementará la motivación de cada uno de sus empleados conllevando a estolograr resultados productivos por parte de cada colaborador, todo esto basado en las técnicas de la comunicación organizacional para facilitar la emisión y recepción de los mensajes.
tracking img