El llanto de ana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana era una mujer que amaba a Dios y conocía que solo llegando ante su presencia podía recibir consuelo. Fue al templo para hablar con Dios y contarle su necesidad. El paso de fe de esta mujer lallevó a hacer un voto ante la presencia de Dios.
Hay unos puntos importantes en la oración que Ana hace a Dios.
1- Su oración está dirigida a “Jehová de los Ejércitos” es aquí donde por primera vezen la biblia se menciona a Jehová con este nombre. Ana está reconociendo que Jehová podía vestirse como soldado y pelear la batalla tan fuerte que tenía dentro de su alma. En su oración silenciosasus labios solo se movían para que Jehová de los ejércitos pudiera escucharla. Las lágrimas brotaban de sus ojos ante la afrenta tan grande que sentía esta mujer. Sabía que él era el único quepodía escuchar y entender la vergüenza que vivía. El texto dice que “ella con amargura de alma oró a Jehová y lloró abundantemente.”
“Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué nocomes? ¿Y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?
1 Samuel 1:8
2-“Si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva,” La expresión de sierva es una de humillación delante de aquel que es el soberano, el que todo lo puede hacer. Ella reconoce el poder de Dios y lepide en silencio que mire su aflicción. Reconoce que no es digna de recibir tal petición pero al mismo tiempo habla a Dios sabiendo que la misericordia de Dios la podía alcanzar.
Ana en estosmomentos está concentrada en su necesidad. Le pedía al misericordioso Dios y aunque su oración era silenciosa había una total sinceridad en ella. Al decir “sierva” se humilla totalmente como esclava delomnipotente Dios dando por sentado quien es Él. Ana estaba dispuesta a la obediencia total, consciente de su humillación delante de Dios. Expresa ser sierva reconociendo estar sujeta a la...
tracking img