El llanto de la mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El llanto de la mariposa.
Protagonista: Jean Dominique Bauby.

La película está basada en el libro del mismo nombre escrito por Jean-Dominique Bauby. EL era editor de la revista Elle cuando en1995 sufrió una embolia. Después de pasar 20 días en coma descubren que es víctima de un síndrome por el que queda totalmente paralizado, sin poder moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Esprisionero de su propio cuerpo. Ósea su cerebro seguía funcionando de manera normal, pero su cuerpo estaba totalmente paralizado. Jean-Dominique sólo podía mover el ojo izquierdo, y eso le permitió,con la ayuda de terapeutas, escribir un libro sobre su experiencia, el cual fue publicado en 1997.

La película nos muestra el cómo al momento de que jean-do descubre su condición como él tienesentimientos de autocompasión por el mismo, por estar así y prefiere la muerte, sin embargo a lo largo de la película muestra su fortaleza espiritual y la voluntad que tiene para superarse y seguiradelante y en vez de auto compadecerse descubre que aunque es prisionero de su cuerpo tiene lo más importante que es la libertad de su memoria y de su imaginación.
Los escenarios que muestra la película vanmuy acordes a lo que querían reflejar ya que al principio cuando él estaba nada mas auto compadeciéndose solo estaba en el cuarto del hospital, al momento de que él se da cuenta que su libertad queaún conserva que es su memoria y su pensamiento, los paisajes empiezan a cambiar porque lo sacan a la terraza del hospital donde se ven los arboles la vida, el campo y también hay escenas de la playa.En cómo es tan grande la inmensidad del mar y como a veces no nos damos cuenta de que realmente aun podemos seguir luchando y ver que la si seguimos con vida es por algo. Aparte al momento de buscar elescenario también nos trae a la mente de que muchas veces necesitamos desprendernos de cosas materiales y estar en contacto con la naturaleza, ya sea con la inmensidad del mar o con la belleza de...
tracking img