El loro amazona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El loro real amazónico (Amazona ochrocephala)

Es una especie de loro, nativa de toda América con subespecies desde el sur de México a Perú, Brasil, Paraguay, Colombia y Venezuela. Haypoblaciones de la subespecie oratrix en el sur de California, Florida, Puerto Rico, en nuestro país son comunes, encontrándose ubicados en el amazona y en la mayoría de las zonas boscosas, entre ellas losparques de nuestra región Guayana como por ejemplo el Parque Leofing.

Descripción

Mide 35-37 cm de longitud; plumaje primariamente verdoso, cara y corinilla amarilla, pico pálido,anillos oculares blancos, y flashes rojos en la espalda hacia las alas. Machos y hembras adultos no difieren en plumaje; el juvenil tiene color amarillo, rojo o azul restringido a la coronilla.Una de las especies de aves más conocida es la de las amazonas. Se encuentran amazonas de una amplia gama de tamaños, desde los 23 cms. de la Amazona Xantholora, la más pequeña, a los casi 40 de otras.Un ejemplo es la Amazona Aestiva, o Amazona de frente azul, una de las mascotas más populares entre los amantes de los loros.
La Amazona de frente azul procede de Brasil y Argentina. Es un averesistente, pero ha de estar protegida de heladas y corrientes de aire.
Les encanta roer. Es bueno facilitarles ramas de árboles para que se entretengan con ellas.

Hábitat

Es un ave dearbolados deciduos tropicales, arbustales espinosos, bosques de pinos, manglares, sabanas de pinos, tierra arablecultivada, áreas urbanas. Es estrictamente un ave de tierras bajas.

AlimentaciónHay en el mercado mezclas especializadas para loros que se les pueden dar a las amazonas. También comen abundante fruta

Conducta

Se los halla normalmente de a pares, más que enbandadas. Comen frutos, nueces, semillas, bayas, cacahuetes etc...

Su nido es usualmente en cavidades de árboles donde pone tres o cuatro huevos. Su tiempo de incubación varia de 25-26 días....
tracking img