El método simplex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MINATITLÁN

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Unidad No 1
Tema 5: El método simplex.

Nombre:

Lugar:
Minatitlán Veracruz.

El métodosimplex
El método Simplex, no se basa en planeamientos factoriales y por eso requiere pocos experimentos para moverse, desplazándose en la dirección del óptimo. El método Simplex original, a lo largode estos años, há sufrido modificaciones que obligaron a la distinción del mismo dentro de las estratégias de optimización, así el método Simplex original pasó a ser llamado de Método Simplex Básico(MSB).
El procedimiento de optimización, en el método Simplex, comienza por la elección de los n+1 puntos donde será hecha la evaluación de la respuesta. En la Figura 5 tenemos un ejemplo del proceso,para el cual la optimización empieza con los puntos A, B y C. Evidentemente, por tratarse de un sistema (químico), la superficie de respuesta mostrada en la figura a continuación no es conocida, peroes adecuada para ilustrar lo que pasa durante el proceso. No hay necesidad de conocerla previamente, ya que nos interesa la respuesta que será obtenida en cada experimento previsto por el simplex.Este resultado será evaluado contra las demás respuestas para que el proceso pueda continuar, siendo que este tipo de desarrollo convierte al simplex en un método del tipo secuencial.
Los puntos A, By C forman un triangulo y a través del análisis de la figura anterior, el punto A demuestra tener la peor respuesta de los tres. Una conclusión lógica es que la mejor respuesta está en la direcciónopuesta a este punto. Por lo tanto, el simplex es reflejado de forma que el punto D, opuesto al punto A, sea obtenido. Entonces, un nuevo experimento es efectuado en las condiciones experimentales delpunto D. Los puntos B, C y D, juntos forman un nuevo simplex. El procedimento es repetido sucesivamente, descartándose la peor respuesta. Por lo tanto, como vemos, el objetivo del método Simplex...
tracking img