El Macabro Hallazgo De Siete Cráneos

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
El macabro hallazgo incluye siete cráneos, brazos, manos, huesos de piernas, y hasta herramientas y unas esposas
Descubren restos humanos en la casa de un “santero”
Maybi González

Restos óseospresuntamente humanos –entre estos siete cráneos- así como unas esposas, picos, machetes, entre otras herramientas, fueron hallados por funcionarios del Cicpc-Acarigua, en una vivienda ubicada en elsector 5 de la urbanización La Goajira de Acarigua.

Así lo dio a conocer el comisario Carlos Sifontes, jefe del organismo policial, quien destacó que el hallazgo es el resultado de unainvestigación que se venía realizando en virtud de algunas denuncias relacionadas con la profanación de tumbas y “desaparición” de cadáveres de los diferentes cementerios de Acarigua-Araure.

Explicó el jefedel Cicpc local, que a raíz del seguimiento que el equipo de investigadores venía efectuando, se pudo llegar hasta la referida vivienda, propiedad de un ciudadano de origen cubano peronacionalizado venezolano, quien trató de justificar la existencia de las osamentas, al manifestar que las requiere para la práctica de la santería.

Se indicó que entre los restos óseos se cuentan sietecráneos, uno de estos aún con cabello, así como fémur, partes de pies, manos, mandíbulas y piezas dentales, todo lo cual será sometido a estudios antropométricos y posiblemente de ADN, para determinar aquiénes corresponden estas osamentas.

Reiteró el funcionario del Cicpc, que en el lugar también hallaron unas esposas, un esmeril, picos, machetes y otra serie de herramientas, parte de éstasutilizadas para violentar los sarcófagos y sustraer los restos humanos.

Como parte del proceso investigativo el dueño de la casa fue detenido y remitido a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público,por estar presuntamente incurso en un delito contra las personas.

No se descartan hipótesis

Aunque todo pareciera indicar que los restos óseos fueron extraídos de los cementerios, la policía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Macabras
  • HALLAZGOS
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Craneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS