El machismo

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Rivera, P. (2015). EL MACHISMO EN LA SOCIEDAD, Puerto rico. Universidad interamericana de puerto rico (Rio piedras).
Todos sabemos que es machismo, ese desconcertante pensamiento que asegura que loshombres son superiores a las mujeres, sigue muy presente en la sociedad actual. Y lo que es peor, en ambos sexos.
Siempre se ha creído que el ser humano -el hombre para ser exactos- , ha creído quela mujer, al no tener la resistencia y la fuerza del hombre, debía ser considerada menos que él. Siguiendo esta manera de pensar, la mujer era la que se ocupaba de las labores del hogar y el hombrequien debía descansar con los demás hombres. La mujer era considerada débil, sin derecho al voto y como objeto sexual, en lugar de ser una persona igual de valiosa que el hombre. 

La sociedad de hoy endía es machista y desigual como la autora lo menciona, esto ya es un eso es un hecho. Desde entornos laborales hasta videos eróticos donde se de en claro la degradación de la mujer y la vulneración deella misma, por hombres que simplemente las oprimen por creer que son el género débil en la naturaleza y no solo el hombre, la restringen de los grupos sociales sabiendo que ellas al igual que loshombres tienen la capacidad de hacer muchas cosas en pro del mejoramiento continuo en la sociedad.

Se pueden observar aspectos positivos en el artículo, porque ya es hora de que visionemos de una mejormanera y ver a la mujer como un apoyo desde todos los puntos de vista (social, económico, sentimental, etc.) no dejando de un lado la feminidad que la caracteriza y las hace independiente de algunaforma u otra de esos hombres que disparan su ego y hacen de ella un objeto dominante.

Del texto cabe concluir y destacar que todos somos iguales, hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, no hayporque discriminar, reprimir, vulnerar, rechazar a la mujer simplemente por considerarla débil. Mujeres no se dejen presionar de esos hombres machistas que solo piensan en su ego de “machos”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo
  • EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS