Sebastian_Carrion_A3_III_AD_T3_Educacion

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015




CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Metodología de la Investigación

INTEGRANTES:
Tania Suconota
Byron Uyaguari
Dayana Garcia
Sebastian Carrión
Enrique Alvarracin
Luis Pañi
Jorge Lazo
Carrera






Cuenca,Ecuador.










INTRODUCCIÓN
En este trabajo hablaremos sobre la educación, el aprendizaje, y sus tipos, La educación es tanto la acción intencional de unas personas sobre otrascon el fin de perfeccionarlas y mejorarlas, en cambio Por aprendizaje podría entenderse como la absorción y adquisición de hechos.
También es la base donde se sustenta el desarrollo de una persona exigiendo que nuestro sistema nervioso sea modificado por los estímulos ambientales que se reciben.

DESARROLLO
¿Qué es la Educación?
La educación es un proceso multidireccional de transferenciacultural del cual nos valemos para poder transmitir una serie de valores y conocimientos, que facilita el enriquecimiento personal y ayuda a interactuar con el mundo exterior. Esta transmisión es muy ventajosa a nivel personal, ya que mediante la educación dotamos a las personas de estrategias y herramientas necesarias para fortalecer las características propias de cada uno, facilitándose así laintegración en la sociedad.

La educación también puede definirse como la formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.








Objetivo de la Educación:
Tiene por objeto convertir a las personas en seres autónomos, capaces de pensar y actuar por sí mismos, lograndoasí una madurez personal por parte del individuo y preparándolo para vivir en sociedad. Este propósito de la educación no siempre ha estado presente. Hoy en día el concepto de educación nada tiene que ver con el que se tenía hace unos años. Antiguamente, los educadores eran únicamente transmisores de conocimientos y su principal herramienta de trabajo eran los libros de texto. Hoy en día en cambio,(aunque para nuestra desgracia todavía quedan bastantes transmisores) la labor del educador debería ser la de orientar y encaminar a los educandos hacia un camino en el que además de conseguir unos conocimientos específicos, pudieran adquirir las habilidades necesarias para poder adquirirlos de una manera autónoma, utilizando las diferentes herramientas que nos ofrece esta sociedad de lainformación en la que estamos inmersos.
Características de la Educación:
a) Función receptiva
b) b) Influencia humana.
c) Finalidad.
d) Intencionalidad
e) Perfeccionamiento
f) Proceso gradual.
g) Proceso integral
h) h) Comunicación.
i) Proceso activo
j) Proceso Temporal

Informal:
Es un término genérico engloba, designa, o señala a la educación recibida fuera de las instituciones educativastradiciones

Formal:
También es conocida como formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la educación primaria hasta la educación superior, que conlleva una intención deliberada y sistemática.












¿Qué es el aprendizaje?
Son habilidades, destrezas, conocimientos como resultado del estudio, la experiencia, el razonamiento.
Este proceso puede seranalizado desde distintas perspectivas por lo que existe diferentes teorías de aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en los humanos.

Llamamos aprendizaje a la modificación relativamente permanente en la disposición o en la capacidad del hombre, ocurrida como resultado de su actividad y que no puede atribuirse simplemente al proceso de crecimiento y maduración o acausas tales como enfermedad o mutaciones genéticas”.






Objetivos del Aprendizaje
1.- Es un propósito, una meta alcanzar, lo que el educador desea obtener por medio de un proceso de enseñanza.
2.- El aprendizaje Se Redacta en forma de sentencia que describe en términos de cambio de conducta.
3.- Fomentar habilidades argumentativas a partir de la investigación y el uso de la tecnología en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS