el maestro ciruela

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La historia comienza con el inicio a clases en el mes de septiembre. donde don Onofre que era el director del colegio y la señora tomasa se encargaban de la limpieza de las aulas y esperaban a todoslos maestros que se incorporaban para el comienzo de las clases. Pero algo molestaba a el director y era que uno de los maestros el cual era nuevo en el colegio no se presentaba para la charlahabitual de todos los años para la preparación y planificación del inicio a clases.
Llego el comienzo a clases y don Onofre se dispone a recibir a los alumnos y a sus padres, pero algo le preocupaba y erala ausencia del nuevo maestro; al rato los padres se hiban retirando del lugar y entre todos noto la presencia de un tipo curioso el cual estaba vestido de una manera rara, pero lo más inusual era quede su paraguas colgaba una jaula con un loro adentro. Para sorpresa de don Onofre esta persona era Teófanes Ciruela el nuevo maestro.
Mientras tenían una conversación de presentación por asidecirlo, don Onofre pensaba como reprender al nuevo maestro por su falta de responsabilidad y retraso; pero se le ocurrio una idea y fue encargarle un grupo de alumnos mayores suponiendo que el maestroesperaba un grupo de pequeños. La reacción del maestro fue lo contrario a lo que esperaba el director ya que se puso entusiasmado y contento, donde le agradeció dándole un beso en la calva. Esto pusofurioso al director ya que no salieron las cosas como el las pensaba y le dijo al nuevo maestro que lo esperaba en su despacho en cinco minutos, el maestro ciruela sonrio y se dispuso para ir aldespacho. Al entrar en la oficina el maestro noto en un rincón de la misma un esqueleto el cual lo saluda con un ademán. Don Onofre sorprendido le pregunta ¿Qué hace usted? Solo es el esqueleto de un hombre;el maestro puntualizando le dice que es de una mujer y procede a besarle la mano al esqueleo.
Luego de esto entablan una conversación donde el director le pregunta a el maestro que si no desearía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Maestro Ciruela
  • maestro ciruela
  • El Maestro Ciruela
  • Maestro ciruela
  • El maestro ciruela
  • Maestro Ciruela
  • Maestro ciruela
  • Maestro ciruela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS