El maestro del siglo XXI, según el Banco Mundial: La modernidad, la globalización y sus demonios.

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
El maestro del siglo XXI, según el Banco Mundial:
La modernidad, la globalización y sus demonios.
Es que ahora en la actualidad existen organismos internacionales que aportan su opinión en base a la educación.
El Banco Mundial es uno de estos organismos, este está dispuesto a financiar los proyectos educativos siendo estos para un mejor beneficio, es necesario romper con el modelo tradicionalde las escuelas y profesores, aunque hoy en la actualidad todos aprendemos dentro y fuera de una escuela.
“el maestro, su formación y su salario no son una condición que determina la calidad de las escuelas, sin embargo se reconoce que la participación de este es fundamental para un cambio educativo”
Uno de los propósitos de este tema es que para que haya una calidad de estudiantes, se debeestablecer un calendario de asistencias para la escuela que quiere decir esto que se debe tener una planeación de los días en los que debemos recibir una formación así como también los días que se van a dar libres, etc. La idea de este punto es que se garantice una educación de buena calidad.
Los problemas y los retos para un maestro es que tienen que sobrevivir con la modernidad y laglobalización, tener que batallar con los dominios del mundo. Tenemos que ver desde una realidad el modo en el que los maestros de antes fueron formados en su época de estudiantes esto no pertenecía al margen de lo que ocurría en el mundo, ahora en día formarnos para ser docentes es una gran tarea que debemos cumplir, ya que nos ha tocado vivir una realidad y más que esto es una realidad del diablo.Subordinación y modernidad.
Este punto nos habla de los tratados internacionales que México firmo, como son el GAT (GANANCIA ANUAL TOTAL) y las TLC (TRATADO DE LIBRO COMERCIO).
Nos menciona aquí la Globalización esta pretende rebasar la crisis del estado esto con el fin de modernizar: al estado, los derechos, la productividad, los valores, la excelencia y lo más importante la educación. Tratandoesta de educación, el Banco Mundial aporta las herramientas y estrategias para el mejoramiento de la modernización. La modernización se está basando en tres puntos muy importantes que son: una mejor calidad, equidad y pertinencia, es posible que este proyecto se aleje ya que no hay una relación ente las escuelas con la realidad y a pesar de esto estamos expuestos a una nueva reforma educativa.¿Modernización educativa igual a calidad en la escuela?

Como primer punto nos habla de la experiencia de un docente al aceptar una propuesta de trabajo, aunque el salario que le ofrecían era mínimo, él lo acepto porque su profesión le gustaba, sin dar importancia al salario que le ofrecían.

Esto nos deja muy claro que estemos donde estemos ejerciendo nuestra profesión aunque la escuela nocuente con la mejor infraestructura para desempeñar nuestra actividad, no debemos dejarnos llevar por lo que ganaremos o recibiremos a cambio del aprendizaje que estamos dejando, sino de desempeñarnos mejor para que el alumno tenga una mejor capacidad de aprendizaje. Debemos transformar nuestra labor en una profesión de investigación.
Nos dice aquí que la educación no depende solamente de latecnología, sino también es un compromiso que los docentes no solo para mejorar el salario sino también un mayor reconocimiento social que puede llegar a ser la clave en la calidad educativa.


Mi supervisora es representante
del Banco Mundial.

Aquí se propone alcanzar los accesos, la equidad y calidad en escuelas de educación preescolar tomando en cuenta las propuestas del Banco mundial parapoder así alcanzar dichas metas, esto se refiere a las opiniones de los demás de lo que se tiene que hacer y lo que no se tiene que hacer sin ellos antes tener una idea o una experiencia de lo que se trabaja en un aula.
Yo entiendo en este punto, que quien está hablando es una maestra refiriéndose a la supervisora, diciéndole que no es fácil trabajar con niños de preescolar, que ella no ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalización segun el banco mundial
  • Maestro Del Siglo Xxi
  • Maestro del siglo xxi
  • El Maestro Del Siglo Xxi
  • El maestro de cara al siglo xxi
  • El Rol DEl Maestro En El Siglo Xxi
  • El maestro universitario del siglo xxi
  • El maestro del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS