El maestro ideal

La Isla de Puerto Rico, actualmente tiene muchos maestros que se dedican a educar pero, ¿A cuáles de ellos se les puede considerar un maestro ideal? Ahora bien, clasificarélo que para mí es un maestro ideal. El maestro ideal tiene que tener unos atributos y virtudes que no sean tan sólo mencionados sino aflorados. Todos los seres humanos podemos transmitir algunainformación con tan sólo un poco de conocimiento o un poco de aprendizaje. Si observamos la convivencia del puertorriqueño a diario, no corregimos y educamos unos a otros. Nosotros cómo ser humanosiempre estamos dispuestos a instruir al otro lo que sabemos y aprendemos. Ser maestro, no es meramente educar en una sala de clase o el estar al día con los conocimientos innovadores. Educar es, podertransmitir con amor y respeto aquello que queremos alcanzar con nuestros estudiantes.

El maestro tiene que primeramente haber querido con todo el corazón ser maestro y reconociendo que alhacerlo involucrará una serie de negación en sí mismo. Ahora, pregunto: ¿Dónde está, el maestro que al fartar un estudiante a clase por algún tipo de enfermedad o condición, lo visita a su casa?,¿Dónde está, aquel maestro que por su interés en el estudiante, pierde media hora de almuerzo para ayudar al mismo?, ¿Dónde está, aquel maestro que voluntariamente ofrece su conocimiento en beneficio delestudiante después del horario escolar (después de la tres)?, ¿Dónde está, el maestro que entiende y comprende que siempre se tiene que dar la milla extra? Por consiguiente, el maestro esveinticuatro horas trescientos sesenta y cinco días al año, siempre esta dispuesto a educar donde sea, como seas y a quien sea.

Un maestro tiene que estar comprometido con el estudiante primeramente, ydespués con la facultad, con la comunidad y aún con sus propios vecinos. Siempre estar dispuesto a dejar sus huellas marcadas e imborrables, para que otro al verlas sepa con certeza por dónde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El maestro ideal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Maestro-Ideal/199091.html

MLA

"El maestro ideal" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Maestro-Ideal/199091.html>.

MLA 7

"El maestro ideal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Maestro-Ideal/199091.html>.

CHICAGO

"El maestro ideal." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Maestro-Ideal/199091.html.