Maestro ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE UN BUEN MAESTRO DE PRIMARIA.
VICTOR HUGO VAZQUEZ YAÑEZ.

Primeramente deberíamos de examinar que es lo que dice la ley que rige nuestra educación (ley general de educación).Dice: “El educador es promotor, coordinador y agente directo del proceso educativo...” (L.G.E. art. 21).
Si bien estas son las características que un buen maestro debiera adquirir en sus años deestudio, más bien la adquisición de estas se da o debería de darse por lo general en el campo de trabajo. El maestro de educación primaria debe además de las características ya mencionadas tener compromisocon su trabajo pues de esto depende que todo lo demás lo cumpla. Además de ello debe tener ganas de trabajar por el mejoramiento de la educación, al menos de la educación que se imparta en su salón declases.
“Debe tener perfecto dominio de sí mismo para ejercer la debida influencia, su corazón debe de estar lleno de amor hacia sus alumnos, y ello se notará en sus palabras, miradas y actos, debetener firmeza de carácter y entonces podrá amoldar la mente de sus alumnos” (Consejos para los maestros, padres y alumnos pp. 46 "cualidades personales del maestro").
El maestro debe de planear biensus clases, darlas de manera objetiva, retroalimentar con buenas estrategias al alumno, también necesita crear materiales que al alumno le sirvan para la mayor y mejor retención de información, debebuscar recursos didácticos que vallan relacionados con la clase que en el momento este impartiendo, además de motivar al alumno a seguir superándose, de despertar el interés en los alumnos. Esimportante que el maestro genere principalmente en el aula un ambiente agradable de confianza, pero que al mismo tiempo provoque respeto y armonía.
En conclusión un maestro debe estar en constanteactualización pues las generaciones van cambiando y el maestro tiene la obligación de ir a la par de los alumnos pues ellos exigen mayor atención y mejor educación, la cual solo se les puede ofrecer si se...
tracking img