El maestro y su practica docente

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
UNO

Como institución escolar, la educación ha dado origen a uno de los reproches más directos que se le hacen a la democracia mexicana, y sigue siendo hoy todavía una de sus más caras promesas.La revaloración vital del trabajo, la realización efectiva del desarrollo interno, la evolución necesaria que permite el crecimiento económico, la recuperación de la dignidad que las institucionesrestan a los hombres de nuestro tiempo, son tareas que comprometen ala educación con el hombre.
Los hombres realizan actividades en zonas muy especiales de la cultura y la búsqueda de regularidades secentra en la diferenciación de los grupos resultantes de la especialización local, así como en su relación con los sistemas de producción y de control social.
Trasladar la práctica educativa cotidianaal terreno del análisis y la discusión, observar los principios informativos, reguladores y valorativos que transmite la práctica educativa, así como su vinculación con el mundo circulante, son tareasperentorias que deben cumplirse a necesidad existente de obtener avances significativos en el dominio de la creatividad y en la apertura de las instituciones educativas.

DOS

El diario de campoes un instrumento de recopilación de datos, con cierto sentido intimo recuperado por la misma palabra diario, que implica la descripción detallada de acontecimientos y se basa en la observacióndirecta de la realidad, por eso se denomina “de campo”.
El diario de campo es un primer paso para la recopilación de los datos observados en la misma realidad o los escuchados a los informantes, quedespués se clasifican de acuerdo con las nomenclaturas culturales.
El diario de campo es así mismo una fuente de extracción de datos, los cuales pueden clasificarse después, iluminando las provincias de lacultura al suministrar un relato de las experiencias personales en torno al trabajo de investigación, que hace posible considerar al investigador en los problemas planteados por sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maestro y su practica docente
  • El maestro y su practica docente
  • El Maestro Y Su Practica Docente
  • El Maestro y Su Practica Docente
  • el maestro y su practica docente
  • El Maestro Y Su Practica Docente
  • El maestro y su practica docente
  • EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS