El mago de oz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento de El Mago de Oz
El cuento de El Mago de Oz.

Dorothy era una niña que vivía en una granja en Kansas con su tío Henry y su tía Em y su perro llamado Totó. Un día, mientras la niña jugaba con el perro por los alrededores de la casa, nadie se dio cuenta de que se acercaba un tornado. Cuando Dorothy lo vio, intento correr en dirección a la casa, pero su tentativa de huida fue en vano. Laniña tropezó, se cayó, y acabo siendo llevaba junto con el perro, por el tornado. Los tíos vieron desaparecer en cielo a Dorothy y a Totó, no pudieron hacer nada para evitarlo. Dorothy y su perro viajaron a traves del tornado y aterrizaron en un lugar totalmente desconocido para ellos. Allí, encontraron a unos extraños personajes y un hada que respondiendo al deseo de Dorothy de encontrar elcamino de vuelta a su casa les aconsejaron a que fueran visitar al Mago de Oz. Les indicaron un camino de baldosas amarillas, y Dorothy y Totó lo siguieron. En el camino, los dos se cruzaron con un espantapájaros que pedía, incesantemente, un cerebro. Dorothy le invito a que la acompañara para ver lo que el mago de Oz podría hacer por el. Y el espantapájaros acepto. Mas tarde, se encontraron a unhombre de hojalata que sentado debajo de un árbol, deseaba tener un corazón. Dorothy le llamó a que fuera con ellos a consultar al mago de Oz. Y continuaron en el camino. Algún tiempo después, Dorothy , el espantapájaros y el hombre de hojalata se encontraron a un león rugiendo débilmente, asustado con los ladridos de Totó. El león lloraba porque quería ser valiente. Así que todos decidieron seguir elcamino hacia el mago de Oz , con la esperanza de hacer realidad sus deseos.

Cuando llegaron al Paìs de Oz, un guardia les abrió la puerta, y finalmente pudieron explicar al mago de OZ lo que querían. El mago de Oz les puso una condición: primero tendrían que acabar con la bruja mala del Oeste, antes de solucionar sus problemas. Al salir del castillo de Oz, Dorothy y sus amigos aundesilusionados por lo que el mago les pedía decidieron ir en busca de la bruja mala del oeste cuando la bruja mala del oeste se dio cuenta les mando a varis grupos de animales para que los destruyeran a los forasteros como le decía la bruja mala al ver que siempre vencían Dorothy y sus amigos la bruja mala del oeste pidió el ultimo deseo al gorro magico y invoco a los monos voladores para que destruyeran aDorothy y sus amigos pidendo que solamente le dejaran al leon para esclavo sin embargo los monos voladores dejaron a Dorothy viva por que les dio pesar destruirla lese la entregaron a la bruja mala del oeste la que la convirtió en su sirvienta por que el proposito era quitarle los zapatos plalteados que poseía pero la niña no se los quitaba mas que para dormir y bañarse dos cosas que a la quetemia la bruja sin embargo la bruja le tendió una trampa a la niña y la hizo caer de manera que solto un zapato plateado del cual se apodero la bruja mala esto hizo enojar a Dorothy lo unico que se le ocurrio a Dorothy fue arrojar un cubo de agua a la cara de la bruja, sin saber que eso era lo que haria desaparecer a la bruja. El cuerpo de la bruja se derritió por completo. Después Dorothy conayuda logro recuperar a sus amigos y juntos regresaron donde le mago de Oz para que cumpliera con lo prometido .

Sin embargo descubrieron que el gran mago de Oz era un pobre hombre sin poderes que había venido de un lugar cercano de donde Dorothy pro les pidió tiempo para darle respuesta a los a lo que le habían pedido y así todos pudieron ver como sus deseos eran convertidos en realidad,excepto Dorothy., la cual se encontraba muy triste días después el propuso a Dorothy crear un globo mágico .donde ambos pudieran irse a Kansas, sin embargo Dorothy no pudo subir a tiempo al globo y Oz se tuvo que ir solo.

FIN

Personajes principales

Dorothy. Dorothy Gale es una pequeña niña huérfana que vive en Kansas con su tía Em, su tío Henry y su perro Totó.

• Mago de...
tracking img