El Major De Todos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
La agricultura.
La agricultura consiste en trabajar la tierra para obtener alimentos y productos industriales, Algunos productos agrícolas se consumen tal y como salen de la tierra, como lasfrutas y las verduras; pero otros necesitan ser transformados en las fábricas, como el algodón o la remolacha azucarera. El agricultor tiene que realizar varias tareas para cultivar la tierra:
-Arar, regar y abonar la tierra.
- Plantar o sembrar las semillas y fumigar las plantas.
- Recolectar las cosechas. Los cultivos se clasifican en dos grupos:
- Los cultivos de secano.
- Ycultivos de regadío.
En la actualidad se utilizan mucho los cultivos de invernadero, que permiten obtener más productos y de mejor calidad y sistemas de riego por goteo, que ahorra mucha agua.
Méxicocuenta con un territorio nacional de 198 millones de hectáreas de las cuales 145 millones se dedican a la actividad agropecuaria.
 Cerca de 30 millones de hectáreas son tierras de cultivo y 115millones son de agostadero. Además, los bosques y selvas cubren 45.5 millones de hectáreas (1).
La agricultura en México es más que un sector productivo importante. Más allá de su participación enel PIB nacional, que es de apenas 4% las múltiples funciones de la agricultura en el desarrollo económico, social y ambiental determinan que su incidencia en el desarrollo sea mucho mayor de loque ese indicador implicaría.
Prácticamente toda la producción de alimentos se origina en este sector (incluyendo la pesca), de manera que la oferta sectorial (interna y externa) es fundamentalen la seguridad alimentaria, en el costo de vida y en el ingreso real del conjunto de la población, particularmente de los más pobres que destinan a la compra de alimentos una mayor proporción desu ingreso. La población del decir más pobre destina más de la mitad (51.8%) del gasto corriente monetario a alimentos, mientras que en el decir más rico la proporción es solamente de 22.7%
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Major
  • Major
  • Ser Major
  • Proyecto de majora
  • Major Lazer
  • Major Lazer
  • ruta de majora
  • Major priorities

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS