EL malo

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
tfgjfdjfgjasdgfsgsdfagtfgjfdjfgjasdgfsgsdfagtfgjfdj1) Estado de naturaleza:
Se trata del lugar en que el hombre ha sido colocado por Dios.
Un estado de completa libertad para ordenar sus actos y para disponer de su propiedades y de sus personas como mejor les parezca, dentro de la ley natural, sin necesidad de pedir permiso y sin depender de la voluntad de otra persona.
Sociedad civil:
Aunquelos hombres poseen (en el estado de naturaleza) una ley natural, no se sigue de ello que todos la respeten de hecho, ni que respeten los derechos de las demás. Por ello, es de interés del ser humano, dice Locke, constituir una sociedad organizada para la más efectiva preservación de sus derechos y libertades, mediante un acuerdo o pacto establecido entre ellos.
La constitución de una sociedadcivil supone, no obstante, renunciar a ciertos derechos; pero conlleva unos beneficios que Locke resume en los siguientes términos:
La sociedad civil y el gobierno establecido se basan, pues, en fundamentos racionales, es decir, en el consentimiento. Las restricciones que la sociedad civil impone al estado de naturaleza sólo se pueden justificar mediante el consentimiento: nadie puede ser sacadodel estado de naturaleza y ser sometido al poder politice sin su propio consentimiento, libremente.
En el origen de la sociedad civil y del gobierno nos encontramos, pues, con un pacto, con un contrato; y en el pacto el hombre renuncia a sus poderes legislativos y ejecutivos en favor de la sociedad; pero no renuncia a su libertad, aunque si la restringe. Esta dejación de poderes tiene por objeto,precisamente, el disfrutar con más seguridad de su libertad.
Estado:
El Estado propuesto por John Locke es el Estado liberal, donde la intervención estatal tiene que ser mínima y donde el soberano del poder político, es el pueblo, el cual incluso tiene derecho a la rebelión.

Según Locke, el Estado no existe para la salvación espiritual de los seres humanos sino para servir a los ciudadanos ygarantizar sus vidas, su libertad y sus propiedades bajo una constitución, que tiene como objetivo limitar al Estado y cuidar la propiedad del individuo.
2) Igualdad:
Un estado de igualdad en el que nadie tiene más que otro, puesto que no hay cosa más evidente que el que seres de la misma especie y de idéntico rango, nacidos para participar sin distinción de todas las ventajas de la Naturalezay para servirse de ellas, sean también iguales entre ellos, sin subordinación ni sometimiento.
Libertad:
Como dice en Estado de Naturaleza, para Lock los hombres gozan de una perfecta libertad dentro del uso de la razón, en la cual no pertenece la necesidad de dañar a los demás o adueñarse de sus propiedades o bien ejercer algún mal sobre el prójimo.
Propiedad privada:
El hombre tiene elderecho y el deber a la propia conservación, y por eso tendrá derecho a poseer las cosas necesarias para lograrlo. Por eso para Locke es un derecho natural.
Propiedad = trabajo. Dios no dividió la tierra ni distribuyo sus riquezas, ésta pertenece por igual a todos, pero la razón nos enseña que la existencia de la propiedad privada está de acuerdo con la voluntad de Dios, ya que aquello que elhombre obtiene mediante su trabajo (de ese dominio común natural: la tierra) le pertenece tanto como su propio trabajo.
Para Locke, el derecho que tienen los gobernantes de ejercer el poder sobre sus súbditos proviene del hecho de haber recibido por parte de éstos el poder político del que disponían en el estado de naturaleza, y que les han entregado por su propio bien y para la defensa de supropiedad. No obstante, Locke creía que un gobierno sólo gobernaría en favor del bien común mientras mantuviera el temor a la oposición y al levantamiento de los hombres. Y esta posibilidad se funda en que cuando un pueblo es oprimido tiene derecho a resistir, tiene incluso la obligación de combatir los gobiernos ilegítimos, de derrocarlos y de reemplazarlos. Cuando los gobernantes se exceden en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTA MAL
  • esto está mal
  • El mal
  • El mal
  • Que Fue Lo Malo
  • Mala
  • Que es el mal
  • Malos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS