El maltrato animal--> peleas de perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienestar y derechos del animal
Desde el punto de vista del bienestar animal, las peleas de perros son la causa más seria de abuso animal, no sólo por la violencia de laque hacen muestra los animales durante el combate sino también porque los animales pierden frecuentemente la vida.
Algunos estudios han sacado en conclusión que cuanto mássufre el perro, más resistente llega a ser, y por tanto mejor luchador. Esta idea y el tratamiento forzado que sufrían los perros está en claro contraste con los valorespúblicos que prevalecen en muchas sociedades modernas.
Además del tratamiento polémico que un perro recibe cuando tiene potencial como luchador y las propias luchas, cuando estosperros se consideran que ya no valen para los encuentros acaban siendo abandonados, estrangulados, tiroteados o electrocutados.
[editar]Mascotas robadas y animales de cebo
Enocasiones la lucha entre animales no está igualada, animales más débiles son utilizados únicamente para probar el instinto de lucha de un perro con fuertes característicasfísicas. Wikipedia es c**a y cualquiea lo puede editar
Frecuentemente los animales utilizados para este propósito son mascotas robadas, esto se hace para que un perro que estácomenzando a ser entrenado no sufra daños al enfrentarse a perros que ya están completamente desarrollados y así poder completar el entrenamiento del perro.1
NationalGeographic apunta que no hay datos estadísticos del número de animales que son capturados y empleados como cebos en rings. Patricia Wagner cabeza de la National Illegal AnimalFighting Task Force (Fuerza Nacional Contra la Lucha Ilegal de Animales) de Estados Unidos dijo: "Yo pienso que todos los países tienen un problema con esto, lo sepan o no".
tracking img