el maltrato animal

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
El maltrato animal es un alarmante síntoma de alarma psiquiátrica para quién la práctica
El concepto de maltrato animal abarca todas aquellas acciones de crueldad y de violencia infringidas por elhombre a otros animales con ensañamiento y de manera injustificada, y que generan un gran rechazo social.
Éste hecho de crueldad por parte de los humanos, se produce a diario en todo el mundo,siendo en algunos países por tradición, religión, placer o simple descarga personal contra los inocentes animales; acto considerado, en mi opinión, cobarde. Existen muchas formas de maltrato animal, comodescuido con las mascotas, la tenencia de animales de manera irresponsable ya sea respecto a natalidad, preocupación o responsabilidad y sobre todo, la violencia física contra los animales, ya seahacia mascotas, animales de criadero, animales de caza o bien animales callejeros.
Aunque esta situación es terrible e injusta, se hace muy escasa propaganda en los medios de comunicación masivos,generando poca conciencia y preocupación en las personas respecto a éste problemático y polémico tema. Sin embargo, lo que la mayoría de la población desconoce, es que, según expertos, las personas queabusan de los animales tienen una mayor tendencia a cometer crímenes o delitos contra las personas, manifestándose primero con los animales, seres “sin habla” con los que pueden descargar su rabia.Muchas personas catalogan éstas situaciones como “cosas de niños”, pasándolas por alto por considerarlas juegos infantiles, pero esto no es normal.
A pesar de la terrible brutalidad que encierran, losactos de crueldad contra los animales no ocupan las primeras páginas de ningún periódico ni parecen escandalizar demasiado a la población. Sin embargo, tienen un significado último que deberíainteresarnos como sociedad. Aquellos que abusan de los animales, según indican los expertos, son hasta cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra las personas.
Un adolescente británico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS