El maltrato de las mujeres oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos de los factores que influyen en la existencia de este fenómeno, que no respeta origen social, ni status económico son.

- La formación social de la masculinidad del hombre desdesu niñez y la presión social que sufre en la formación de un estereotipo asociado a la supremacía, agresividad, coraje, valor, competividad y sobre todo el control de las situaciones.

- Ladificultad de acceso a los centros educativos, sumado a la casi inexistencia de valores en algunos sectores sociales, puede ser factor desencadenante de la violencia de genero en esaspoblaciones.

- El silencio y la ausencia de denuncias de victimas de abuso, que en ocasiones protegen a sus victimarios, mantienen al agresor en la impunidad.

- Actualmente existen rincones delplaneta, donde la ruptura matrimonial va mas allá de la ruptura de pareja, recibiendo además condena social, provocando esto que la mujer se sienta disminuida y desamparada e incapaz prácticamente derecomenzar una nueva vida.

-Esta situación en ocasiones, es motivo de la conservación perpetua de matrimonios que “no funcionan”, creando oportunidades propicias para alimentar sentimientos desuperioridad en el hombre, quien puede aprovechar esta ventaja para realizar maltratos sistemáticos a su pareja, físicos o verbales ocasionándole un grave daño a la victima de abuso.-Consecuencias de la violencia de género.-

Fallecimiento de la victima por maltrato.
Suicidio.
Embarazos no deseados.
Trastornos psicológicos.
Infecciones de trasmisión sexual.
Secuelasfísicas.
Problemas ginecológicos.

La violencia de genero esta basada en un sentimiento de discriminación de el hombre y de superioridad hacia el sexo opuesto sustentado tal vez en un desarrollofísico muscular mayor que el de su adversario (la Mujer) a quien considera vulnerable y fácil presa para cometer abuso.

El transito de la violencia de genero recorrerá el camino de la...
tracking img