El maltrato infantil

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Muchos años de prohibición y de propaganda antidrogas han ido generando una serie de percepciones en nuestra imaginaria mente que se confunden con los datos reales. De este modo la discusión de alternativas al prohibicionismo como sistema de tratar con los consumos de drogas se torna más difícil, pues en los análisis y los posicionamientos pesan más los prejuicios y las desinformacionesacumuladas, que la información que se da. La prohibición ha ido generando una serie de distorsiones en nuestras percepciones y en nuestro lenguaje, ha creado un ‘mundo imaginario’ al respecto, tan alejado de la realidad, que dificulta ahora una aproximación sobre el verdadero problema de las drogas.
Uno de los argumentos que más recurrentemente se ha utilizado contra las drogas es que su uso desencadenaadicciones, es decir según el discurso del colombiano, el consumo de cualquier droga conlleva a un fuerte riesgo de perder la capaz voluntaria de decidir, y por tanto puede sufrir trastornos mentales. Pero la adicción, ya en el caso de las drogas, es en realidad un concepto ambiguo, con un exceso de implicaciones que perturban su pretendida realidad.
Más allá del síndrome típico de algunasdrogas cuando las abandonan sus  consumidores habituales, poco podemos decir que los consumidores de drogas son o  no son libres de consumir o de dejar de hacerlo. Y es que a medida que las drogas van perdiendo el interés como motivo de escándalo publico va resurgiendo noticias y estudios para alertarnos de lo que vienen a denominar “las nuevas adicciones”. Se trata de actividades no relacionadas conla ingesta de sustancias psicoactivas pero que son capaces de desencadenar conductas adictivas que hacen perder a quien ejerce el control de sus actos: como el juego, los  celulares, la televisión, internet, las compras, el sexo, los videojuegos entre otros, en general todo aquello que puede resultar placentero para ellos.
Se ha conseguido crear la conciencia de que la mejor arma contra lasdrogas no es su conocimiento sino la ausencia de él, su alejamiento. Si no quieres tener problemas, no te metas en esto, no quieras saber determinadas cosas, déjalas en manos de profesionales, fíate de los que saben más que tú, no tienes por qué saber cómo son las cosas, la Droga mata.
Muchos son los jóvenes encargados de partir de una realidad cotidiana y decidir lo que se quiere llegar a ser.Principalmente en la adolescencia y etapa del colegio la mayoría piensa en terminar el ciclo, entrar a la universidad o trabajar para un buen futuro, pero no olvidando aquel que sin importar su situación económica ni sus capacidades intelectuales y físicas se echan a perder desde muy temprana edad en drogas como fármacos, vanidad, tristeza y muchas veces la oscura soledad.

Nos encargamos de tacharlosy señalarlos porque optaron por elegir otro camino, ese que depende de otras sustancias o pensamientos circulantes en el cerebro que con causas o sin ellas, se hacen un daño físico, psicológico y emocional.
Estas personas carecen de motivaciones, oportunidades sociales y en su entorno familiar, fuerza de voluntad y ejemplos a seguir. Son las personas mas volubles y sensibles en esta sociedad enla que poco a poco nos deja de importar la situación del otro y con una actitud egoísta nos hacemos a un lado, siempre pensando en los beneficios del dinero sin pensar en su causa lo aceptamos de manera ambiciosa.
 
 Many years of prohibition and propaganda anti-drug have been generating a series of perceptions in our imaginary mind confused the real data. Thus the discussion of alternatives tothe prohibition as a system to deal with drug consumption becomes more difficult, therefore in the analysis and the positions weigh more prejudices and the accumulated, disinformation that information given. The prohibition has been generating a series of distortions in our perceptions and our language, has created an imaginary world in this respect, so far from the reality, which now makes an...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS