El manejo de conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El manejo de los conflictos.
Los conflictos son parte de lo cotidiano, y están presentes no solo en las relaciones familiares, ni de amistad, sino también en las relaciones empresariales, afectandola motivación de los trabajadores e individuos por seguir creando y manteniendo un buen clima laboral. De tal manera que las situaciones conflictivas aparecen con frecuencia en el día a día, tanto enel aspecto público como en la vida privada. Los conflictos existen en todo lugar donde exista contacto entre las personas, tienen una indicación negativa para muchas personas, pero no todos losconflictos son iguales, varían en diversos aspectos, existiendo conflictos en todo nivel. Las conductas sociales son una mezcla de expresión de hostilidad y fuertes sentimientos, por ello se crea una etapaa la que se le llama conflictos, que como ya se menciono el conflicto se caracteriza por choques sobre las conductas laborales, las prioridades relativas de las metas, que por consecuencia hace quealgunos integrantes del equipo tal vez se retiren o traten de aislarse del estrés emocional producido; Pero debemos saber manejar el conflicto no eliminarlo ni retirarnos , si nos retiramos y dejamosque el conflicto crezca puede hacer que el equipo se malogre.
Esta etapa puede abreviarse o evitarse en su mayor parte si los integrantes usan un proceso de construcción de equipos desde el inicio.Este proceso incluye el desarrollo de habilidades de toma de decisiones, de manejo de relaciones interpersonales y técnicas, cuando se carece de ellas.
Dentro de las organizaciones existen cuatroniveles de conflictos: intrapersonal(dentro de un individuo), interpersonal(entre individuos), intragrupal (dentro de un grupo) e intergrupal (entre grupos). ¿Pero que es lo que debe de hacer un líder paraevitar todos estos conflictos?, la respuesta está en saber usas los cinco poderes que hay dentro de la empresa, los cuales son el poder de premiación que es cuando el líder influye en la conducta...
tracking img